Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Botero es dado de alta del hospital

Tras haber sido internado la tarde de ayer, el escultor colombiano abandonó esta mañana el nosocomio.
mié 07 diciembre 2011 11:00 AM
El artista colombiano es reconocido en todo el mundo por sus particulares pin... Tras haber sido internado la tarde de ayer, el escultor colombiano abandonó esta mañana el nosocomio.

El escultor y pintor colombiano Fernando Botero fue dado de alta este miércoles de un hospital y se encuentra en buen estado, informaron voceros médicos.

Botero, de 79 años, fue internado el martes por la tarde y estaba consciente cuando llegó al centro hospitalario San Vicente Fundación, en la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia y a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Publicidad

Luego de practicársele varias pruebas médicas, el artista fue dado de alta cerca de las 10:30 horas, dijo en entrevista telefónica el doctor Juan Manuel Sierra, director del San Vicente Fundación.

Juan David Botero, hermano mayor del artista, dijo brevemente que el pintor sufrió la víspera una "descompensación" al viajar desde Cartagena al nivel del mar, hasta Rionegro, una localidad cercana a Medellín y a unos 2.130 metros sobre el nivel del mar.

"Él tuvo una descompensación de altura por cambio de Cartagena... a la altura de aquí de Rionegro y... bueno se sintió mal y se hizo checar", indicó Juan David Botero quien dijo que se encontraba en ese momento con el artista.

Ahora "está perfecto, no tiene absolutamente nada, está muy bien", añadió Botero en diálogo telefónico con la agencia AP.

El artista es el segundo de tres hermanos y de los cuales Juan David es el mayor.

"Los análisis y toda la parte clínica, el maestro pidió que se conservara la reserva y el hospital será respetuoso con la decisión del paciente, (que) así lo definió", dijo Sierra.

Sólo aseguró que el estado general del artista era satisfactorio.

"Al maestro lo acompañó (un equipo de) los especialistas nuestros de medicina interna, cardiología, medicina de urgencias, un equipo total para llegar a la certeza de que él podría ser dado de alta", aseguró Sierra.

A Botero, creador de figuras regordetas en esculturas y pinturas, algunas de ellas expuestas en varias ciudades del mundo, lo atendió un equipo de 10 médicos, destacó Sierra.

Medios locales, sin citar fuentes, dijeron que Botero llegó el martes por la tarde a Medellín y que sufrió un desmayo cuando estaba de compras en un mercado de abarrotes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad