Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aparentemente, Peña Nieto sí conoce de libros...

De acuerdo a las referencias bibliográficas que publicó en su libro y en su tesis de licenciatura, el ex gobernador del estado de México, sí conoce más de 3 libros.
mar 06 diciembre 2011 04:00 PM
De acuerdo a las referencias bibliográficas que publicó en su libro y en su tesis de licenciatura, el ex gobernador del estado de México, sí conoce más de 3 libros.
paulin De acuerdo a las referencias bibliográficas que publicó en su libro y en su tesis de licenciatura, el ex gobernador del estado de México, sí conoce más de 3 libros. (Foto: Luis Ortiz)
Enrique Peña Nieto da más de 100 referencias bibliográficas en su nuevo libro México, la gran esperanza. Un Estado eficaz para una democracia de resultados.
Enrique Peña Nieto da más de 100 referencias bibliográficas en su nuevo libro México, la gran esperanza. Un Estado eficaz para una democracia de resultados.

Publicidad

Enrique Peña Nieto sí conoce de escritores y libros. Al menos eso demuestran las referencias bibliográficas de su recién publicado libro y de su tesis de licenciatura.

Hace unas semanas, el aspirante del PRI a la presidencia difundió a los cuatro vientos su obra ‘México, la gran esperanza. Un Estado eficaz para una democracia de resultados', en donde el ex gobernador del Estado de México, enlista 134 documentos en su bibliografía, la gran mayoría de ellas transcripciones de conferencias, reportes de investigación, artículos y ensayos que otros autores han escrito para diarios y revistas.

Pero cabe mencionar, que en este texto Peña Nieto cita como parte de la bibliografía algunos autores bastante conocidos, como Jesús Reyes Heroles, Héctor Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda, Santiago Levy, entre muchos otros.

Y en su tesis para titularse como Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, publicada en 1991, Peña Nieto menciona un total de 44 documentos en su lista bibliográfica.

El documento, de 195 páginas, lleva por título ‘El Presidencialismo Mexicano y Álvaro Obregón' y enlista los siguientes libros en su bibliografía: ‘La Constitución y la Dictadura' (1912). Emilio Rabasa, ‘Guía del Mundo. Contrastes políticos de nuestro tiempo' (1946). Vicente Verni, ‘El sistema político mexicano' (1972). Daniel Cosío Villegas, ‘Biografía del poder (Plutarco Elías Calles y también la relativa a Álvaro Obregón, de acuerdo con Peña)', (1987) de Enrique Krauze.

Arturo Montiel, gobernador del Estado de México anterior a Peña Nieto, es mencionado expresamente en la dedicatoria de su tesis.

Peña critica la política social... pero el PRI también falla

Antes del escándalo que causara el error cometido por parte de Enrique Peña Nieto, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en donde confundió a varios autores de libros , y que su hija Paulina Peña retuiteara un mensaje ofensivo a quienes habían criticado a su padre por esta equivocación, él ex gobernador del estado de México, había calificado como ‘Una política social insuficiente e ineficaz', a la política de desarrollo social del gobierno federal en su nuevo libro titulado ‘México, la gran esperanza, un Estado eficaz para una democracia de resultados'.

Sin embargo, Peña omite diferenciar a los distintos actores responsables de la ejecución de la política social y atribuye los malos resultados a las administraciones panistas, sin considerar que el PRI ha gobernado tres de los cinco estados más pobres en las últimas dos décadas.

En el capítulo quinto, denominado ‘Un México sin pobreza', el aspirante del PRI a la presidencia de México señala que ‘pese a sus aciertos, los esfuerzos gubernamentales por superar la pobreza, son insuficientes, pues no han tenido todo el éxito esperado'.

Sin embargo, a pesar de las desalentadoras cifras presentadas por Peña, el libro atribuye la pobreza a la supuesta ineficacia del gobierno federal, sin considerar que la ejecución de la política es responsabilidad conjunta de gobiernos estatales.

Ve la nota completa 'Peña critica la política social... pero el PRI también falla'.

Ve la nota completa 'Peña Nieto conoce de libros, al menos eso dicen sus escritos'.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad