Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira acompaña a su padre

La cantante colombiana acudió con su progenitor a la presentación de su libro ‘Al viento y al azar&#39.
lun 05 diciembre 2011 07:00 PM
Shakira lució muy contenta al lado de su padre William Mebarak, quien a sus 8... La cantante colombiana acudió con su progenitor a la presentación de su libro ‘Al viento y al azar'.

Shakira rememoró este lunes los tiempos de escritor de su padre William Mebarak en su natal Barranquilla y bromeó con él en torno a una futura biografía sobre su vida, al participar en el lanzamiento del libro de su progenitor "Al viento y al azar".

La famosa cantante barranquillera escribió el prólogo del libro, de 192 páginas y que según la Editorial Planeta "reúne historias cortas, recuerdos, pensamientos y poemas. Va de la prosa ligera y divertida sobre sus amores volátiles de juventud, a reflexiones sobre temas de política, medio ambiente y problemas de la sociedad actual".

Publicidad

Durante el lanzamiento de la obra en un hotel al norte de Bogotá, Mebarak confesó que tenía en mente escribir la biografía de su hija.

"Proyectos sí hay. La vida de Shakira a modo de libro de superación, no como un libro exclusivamente de biografía... porque fueron muchos los momentos en la intimidad familiar, en la privacidad del hogar, que nosotros solamente conocemos (y que) no son del conocimiento de la opinión pública", comentó Mebarak, de 80 años.

Shakira, entre risas, abrazos y besos para su padre, declaró: "Mientras yo no lea la biografía, no está autorizado".

Sobre la eventualidad de escribir un libro, Shakira comentó que su padre "a los 80 añitos ha decidido escribir un libro (y) yo creo que me quedan algunos años por delante. De pronto algún día me lanzaré a poner mis ideas en el papel. Así que vamos a ver qué pasa, toca tener tiempo para hacerlo".

La cantante recordó los días de escritor de su padre en Barranquilla, una ciudad de la Costa Caribe del país.

"Tengo el vivo recuerdo de mi papá frente a la máquina de escribir, una maquina Olimpia, y lo recuerdo como un oficio, como un verdadero oficio", destacó.

"Casi todos los días (su padre) dedicaba largas horas frente a su máquina de escribir y esto fue una imagen detonadora... El era muy inquieto, tenía muchas ideas que quería expresar porque era un soñador y deseaba cambiar el mundo... Siempre él ha sido una inspiración para mí", agregó.

Sergio Vilela, de Editorial Planeta, explicó que se imprimieron en principio 5 mil libros para Colombia y que el objetivo es que en el próximo semestre "Al viento y al azar" esté en librerías de otros países de América Latina.

Shakira también tuvo tiempo para hablar de fútbol y lo hizo precisamente sobre el clásico del fútbol español que se disputará el sábado entre el Real Madrid y el Barcelona, donde juega su novio Piqué.

"Ojalá yo fuera la pulpa o tuviera un pulpo en casa para que me diera tales respuestas... (sobre quién ganará el partido). Le deseo la mayor de la suerte al Barsa, puesto que yo soy declarada oficialmente culé", dijo.

Añadió que "son dos equipos increíbles. El Madrid es un equipo fantástico... y te cuento que ahora sé algo de fútbol, así que puedo hablar con un poquito de propiedad al respecto (risas)".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad