Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mauricio Ochmann: apasionado del teatro

El actor celayense protagoniza la obra La Dama de las Camelias y considera que interpretar un personaje clásico es una experiencia que no todos los actores pueden vivir.
vie 09 diciembre 2011 06:00 AM
Mauricio Ochmann protagoniza la obra de teatro La Dama de las Camelias, que s... El actor celayense protagoniza la obra La Dama de las Camelias y considera que interpretar un personaje clásico es una experiencia que no todos los actores pueden vivir.

Mauricio Ochmann, quien protagoniza "La Dama de las Camelias" en el Teatro Julio Castillo, considera que alejarse del cine y la televisión le permitió dedicarse a una disciplina que le apasiona.

"Venía con un ritmo de trabajo muy fuerte, haciendo televisión durante varios años y estoy viviendo una etapa en donde estoy más relajado y haciendo lo que realmente me apasiona, que es el teatro", explicó el actor en entrevista con Quién.com.

Publicidad

"Además estoy feliz de poder pasar más tiempo con mi hija, de poder estar en México, de poder estar presente en actividades de ella, de poder pasar tiempo con ella. Más que cantidad es calidad de tiempo, la verdad estoy disfrutándola mucho", agregó.

- El teatro es una de tus pasiones. ¿Qué otras cosas te llenan a nivel artístico?

Estoy escribiendo diferentes cosas, estoy entre un libro y un guión. La verdad es que desde niño siempre he escrito, pero ahorita le estoy metiendo más seriedad, más estructura a mi escritura y estoy contento...quién sabe que vaya a salir de esto (risas).

Como escritor, la narrativa de Carlos Ruiz Zafón en el libro "La sombra del viento", me gustó mucho, me pareció muy fácil imaginarme la historia, es muy cinematográfico, me gustaría mucho poder lograr eso.

Mauricio Ochmann ha vivido en ciudades como Celaya, Los Ángeles, Bogotá y Buenos Aires.
Mauricio Ochmann ha vivido en ciudades como Celaya, Los Ángeles, Bogotá y Buenos Aires.


- ¿Cuál ha sido el reto más importante que has tenido que superar para estar hasta el lugar donde te encuentras?

Yo creo que lo más importante ha sido esta búsqueda de mi, este encontrarme conmigo mismo, este escucharme, tomar las riendas de mi vida, decidir lo que me gusta, qué quiero, qué no quiero, quién es Mauricio.

Eso ha sido lo más difícil y lo más complicado porque desde niño siempre me enseñaron a depender de terceros, y ahorita es el "desaprender" lo aprendido y realmente hacerme cargo de, quererme, amarme.

Luego es bien fácil querer a un perro, a los amigos, a tus papás, pero luego es bien difícil quererte, quererse uno mismo, y eso ha sido lo más importante en mi vida.

Gracias a Dios desde hace unos 5 años para acá me aventé el clavado, le dejé de perder el miedo a lo desconocido y hacerme caso, a quererme, a amarme, tomar las riendas de mi vida y no vivir evadido de la realidad

- ¿Algún tipo de personaje que te gustaría interpretar en un futuro?

No tengo uno que diga ‘Este personaje me gustaría', a lo mejor un súper héroe urbano. La verdad los personajes circunstanciales me gustan, los personajes humanos, que realmente puedan expresar lo que pasa, estos cuestionamientos del ser humano, cosas reales que te van pasando en la vida, eso es lo que quiero y lo que me gustaría seguir interpretando.

Mauricio Ochmann tiene varios proyectos, algunos son dirigir y escribir guiones.
Mauricio Ochmann tiene varios proyectos, algunos son dirigir y escribir guiones.


- ¿De qué manera crees que venir de una ciudad de provincia como Celaya te ayudó en un mundo tan difícil como la actuación?

En Celaya crecí como a 7 kilómetros de la ciudad, en el campo, y eso lo traigo muy arraigado. Me gusta mucho la ciudad, me gusta mucho lo urbano, pero lo verde, el campo, los animales, el estar al aire libre es algo que busco mucho y que está en mi, que extraño. Me fui de Celaya a los 16 años, estudié secundaria y preparatoria allá y me vine al DF.

- Has vivido en varios países, algo que seguramente influyó en la forma de interpretar personajes y ver la vida...

De Celaya lo que más recuerdo es el campo, las vacas, lo verde, la granja, la naturaleza, eso me encanta. De Los Ángeles me encanta el reto, la competencia, el que tienes todas estas cosas por hacer, de alguna manera mi etapa de mesero me encantó de esa ciudad...es una metrópoli.

Estuve también viviendo en Bogotá tres años y me encantó, es una ciudad muy colorida, se vive muy a gusto. Luego estuve en Buenos Aires...la verdad estoy muy contento de que mi carrera me haya dado la oportunidad de estar en diferentes partes del mundo. Para mi esto no es trabajo, para mi es como disfrutar, vacaciones y es como un hobby porque me apasiona.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad