Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Matías Novoa le entra con todo a &#39La Teniente&#39

El actor chileno nos platicó sobre su personaje en la serie de televisión, en donde se reflejan las acciones que realiza la Marina de México para combatir el narcotráfico.
dom 04 diciembre 2011 05:25 PM
El actor chileno nos platicó sobre su personaje en la serie de televisión, en donde se reflejan las acciones que realiza la Marina de México para combatir el narcotráfico.
Matías El actor chileno nos platicó sobre su personaje en la serie de televisión, en donde se reflejan las acciones que realiza la Marina de México para combatir el narcotráfico. (Foto: Luis Ortiz)

Después de haber terminado la serie de televisión ‘Bajo el alma', transmitida por canal 7 de Tv Azteca, la cual tuvo muy buena aceptación del público, nuevos proyectos han caído en las manos de Matías Novoa, quien se encuentra grabando la serie ‘La Teniente', en donde interpretará a un integrante de la Marina de México.

" ‘La Teniente' es una serie de acción sobre la Marina de México y estoy interpretando a uno de los protagonistas que es parte de un pelotón de operaciones especiales de la Marina, lo que ha sido una gran experiencia, porque es algo nuevo, pues muchas veces estamos muy ajenos a ese mundo', dijo Matías Novoa en entrevista telefónica con Quién.com

Publicidad

Para el actor chileno, es muy importante dar al público una visión de lo que se vive dentro de una institución tan importante como lo es la Secretaría de Marina, ya que lo que pretenden es crear un poco de conciencia en la sociedad mexicana.

"En esta serie se toca más a fondo el tema de las drogas y todo lo que estamos viviendo hasta el día de hoy, y tenemos que tocar estos temas para que la gente pueda hacer un poco de conciencia, pero llevándolo de una manera positiva, dejando a un lado las cosas sanguinarias, para saber que cada quien puede poner su granito de arena para que esta situación se acabe".

En la serie que constará de 24 capítulos, se mostrará a los integrantes de la Fuerza Armada, tal y cómo son fuera del trabajo, ya que aseguró Matías, también el público debe saber que son personas con sentimientos.

"En cada capítulo podrán ver mucha acción, pero también se tocará mucho el lado humano de estas personas, para mostrar que atrás de un hombre de hierro, como los que pertenecen a esa institución, hay un ser humano con sentimientos".

Matías aseguró que La Teniente pretende mostrar el lado humano de los marines de México.
Matías aseguró que La Teniente pretende mostrar el lado humano de los marines de México.


Para interpretar a un verdadero marine, el actor chileno tuvo que tener un entrenamiento previo, sobre todo de observación, ya que es muy importante saber cómo es su comportamiento.

"Tuvimos una preparación con instructores que pertenecen a las Fuerzas Armadas, donde pudimos observar cómo es que ellos se comportan, para saber sus actitudes y poder interpretar a un marine, ya que se debe de tener mucha vocación".

En cuanto a las comparaciones que se han hecho con ‘La Teniente' y la serie que produjo Televisa ‘El equipo', Matías Novoa, aseguró que son proyectos completamente diferentes.

"Es una serie totalmente diferente, quizá se parezcan en cuanto a que son series de acción, pero lo que se trata de hacer en ‘La Teniente' es mostrar a la institución de la Marina tal y como es, con mucha disciplina, dándole a conocer a la gente las actividades que se realizan ahí".

Por el momento el actor chileno se encuentra concentrado en las grabaciones de la serie, por lo que al término de esta se dará unos días de descanso junto con su familia.

"Lo más probable es que descanse un ratito porque terminando ‘Bajo el alma', me ligué a ‘La Teniente', entonces creo que es bueno darse un respiro y volver con todas las energías para trabajar. Con mi familia estoy muy tranquilo, me cambió la vida el tener un hijo, pero cada día me sorprende más cómo va creciendo y las cosas que hace, es una energía extra que te mandan de arriba".

‘La Teniente' terminará sus grabaciones en febrero del año próximo y hasta el momento no se tiene planeada una segunda temporada.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad