Miss Bala nominada a premio internacional

El filme del mexicano Gerardo Naranjo fue nominado como Mejor Película Extranjera por la International Press Academy (IPA).
Miss Bala El filme del mexicano Gerardo Naranjo fue nominado como Mejor Película Extranjera por la International Press Academy (IPA).

El filme mexicano "Miss Bala" , de Gerardo Naranjo, fue nominado como Mejor Película Extranjera por la International Press Academy (IPA).

En un comunicado de Canana Films se dio a conocer que "Miss Bala" fue nominada por esta academia, una asociación amplia y diversa de periodistas de la fuente de entretenimiento tanto nacionales como internacionales.

El IPA reconoce cada año los logros en las áreas del cine y televisión mediante sus premios Satellite Awards, antes conocido como Golden Satellite Awards.

En esta ocasión, la producción fílmica de Naranjo está postulada junto con "Faust" (Rusia), "The kid with a bike" (Bélgica), "Las Acacias" (Argentina), "Le Havre" (Filandia), "Mozart's sister" (Francia), "Mysteries of Lisbon" (Portugal), "A separation" (Irán) y "13 assassins" (Japón).

La academia fue fundada por iniciativa de Mirjana Van Blaricom, en 1996.

"Miss Bala", dirigida por Naranjo, y producida por Canana , narra la historia de "Laura Guerrero", una concursante de Miss Baja California que, por accidente, se ve involucrada con el narco, y cada vez que ella parece escapar, cae más hondo.