Diego Luna, productor con gran talento y humildad

Los actores Mónica Dione y Marco Treviño, quienes participan en la puesta en escena ‘Exposición&#39, hablaron del trabajo del ‘Charolastra´, fuera de los escenarios.
 Los actores Mónica Dione y Marco Treviño, quienes participan en la puesta en escena ‘Exposición&#39, hablaron del trabajo del ‘Charolastra´, fuera de los escenarios.  (Foto: Luis Ortiz)
El actor y productor mexicano es considerado por los actores de Exposición, como un excelente productor de teatro.
 El actor y productor mexicano es considerado por los actores de Exposición, como un excelente productor de teatro.  (Foto: Luis Ortiz)

El actor mexicano Diego Luna ha probado suerte en la producción teatral con su empresa "Mueca", la cual en este momento se encuentra realizando la puesta en escena "Exposición", en donde se reflejan las relaciones humanas en su máxima expresión.

La juventud de Luna no ha sido impedimento alguno para demostrar que puede producir excelentes obras de teatro, así lo aseguró el actor tapatío Marco Treviño, quien interpreta a David en "Exposición", y que definió al llamado "Charolastra", como una persona con gran talento.

"Me sorprendió mucho ver a un talento tan joven y maduro, con una gran brillantez, seguridad y aplomo. Respeto mucho esta tarea que están llevando a cabo tanto Diego, Sebastián y Berenice, de producir teatro con este nivel, con textos profundos. Considero que 'Mueca' llega a rescatar este tipo de obras, y lo que están haciendo es una labor determinante en el país", dijo en entrevista telefónica con Quién.com Marco Treviño.


Marco Treviño quien interpreta a David en la puesta en escena, aseguró que la obra invita a la reflexión del público.
 Marco Treviño quien interpreta a David en la puesta en escena, aseguró que la obra invita a la reflexión del público.  (Foto: Luis Ortiz)

También aseguró que el trabajar bajo el mando del ahora productor mexicano, ha sido muy motivante, ya que es un hombre totalmente comprometido con su trabajo, además de que le ha ayudado a darle más proyección a su carrera actoral.

"Diego es una persona brillante, sensata, sólida, madura y comprometida con el teatro, y eso es lo que esperas de un productor, y eso lo tenemos aquí en la obra. Es motivante y alentador trabajar con Diego, ya que por su proyección, trayectoria y fama resulta ser un personaje interesante, aún más cuando está detrás de una producción teatral. Y para mí el trabajar con ‘Mueca', ha sido muy importante, porque esta producción ha sido fundamental para mi proyección".

Mónica Dione, quien da vida a ‘Julia' en la puesta en escena, coincide con la opinión de su compañero Marco Treviño, ya que aseguró que la experiencia de trabajar bajo la producción de Diego Luna ha sido muy buena.

"A Diego lo conocí desde muy pequeño, y ya había trabajado con él pero como compañero actor, y ahora que está produciendo teatro, me parece un chavo muy inteligente y que es fantástico que entre a este gran riesgo que es el teatro, además de que proponga historias muy interesantes. Estamos muy consentidos por él, trabajamos en muy buenas condiciones, ha sido una experiencia muy buena", dijo la actriz en entrevista telefónica con Quién.com.

A pesar de la larga trayectoria que tiene como actriz Mónica, dijo que ha aprendido muchas cosas del esposo de Camila Sodi, pero la más importante ha sido su sencillez.

"El buen trato y la humildad que tiene, el cariño y generosidad con la que se comporta y se mueve, el tono con el que habla, que me parece es algo muy valioso que tiene en todos los sentidos, y eso se agradece".


Exposición se presentará hasta el 29 de enero del próximo año en el Foro Shakespiare.
 Exposición se presentará hasta el 29 de enero del próximo año en el Foro Shakespiare.  (Foto: Luis Ortiz)

"Exposición" ha tenido una excelente aceptación por parte del público desde que se estrenó el pasado 4 de noviembre en el Foro Shakespiare de la Ciudad de México, en donde también podemos ver las actuaciones de Ximena González Rubio y Juan Carlos Barreto.

La obra estará 10 semanas en el Distrito Federal y concluirá su temporada el 29 de enero de 2012, y a pesar del éxito que ha tenido, aún no se tiene programada ninguna gira en el interior de la República Mexicana.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Así es como The Weeknd intenta olvidar a Selena
No te pierdas
×