Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Príncipe Guillermo participa en rescate

El Duque de Cambridge se unió al rescate de la tripulación de un barco que se hundió en Irlanda.
dom 27 noviembre 2011 05:55 PM
El Duque de Cambridge abordó una nave con la que se pudo rescatar a dos tripu... El Duque de Cambridge se unió al rescate de la tripulación de un barco que se hundió en Irlanda.

El Príncipe Guillermo se unió este domingo a una desesperada misión de búsqueda y rescate después de que un barco de carga se hundiera en el Mar de Irlanda, desapareciendo varios miembros de su tripulación rusa.

El teniente Guillermo de Gales, segundo en la línea de sucesión al trono británico quien además es piloto de helicóptero de la Real Fuerza Aérea, abordó una aeronave que rescató el domingo a dos tripulantes del barco hundido cuyo casco se agrietó durante un temporal frente a la costa de Gales.

Publicidad

El Ministerio de Defensa británico dijo que el príncipe Guillermo fue copiloto del helicóptero que llevó a dos personas rescatadas hacia la base Valley de la Fuerza Aérea en la isla de Anglesey.

Las autoridades señalaron que continúan perdidas cinco personas después que el barco Swanland -registrado en las Islas Cook- con ocho tripulantes a bordo y transportando miles de toneladas de piedra caliza, envió una llamada de socorro.

La Guardia Costera de Holyhead señaló que se ha recuperado un cadáver del mar, pero que aún se desconoce el destino de los otros miembros de la tripulación.

"Sabemos que al menos algunos de ellos portan trajes de inmersión y tienen luces estroboscópicas con ellos; sin embargo, las condiciones del mar son desafiantes, en el mejor de los casos", dijo Jim Green, un vocero de la Guardia Costera.

Helicópteros de rescate de la Fuerza Aérea y de la Guardia Costera fueron los primeros en acudir al lugar de los hechos, ubicado aproximadamente 32 kilómetros (20 millas) al noroeste de la península de Llyn, en el norte de Gales.

Helicópteros de la base Chivenor de la Fuerza Aérea, en el suroeste de Inglaterra, y de la Guardia Costera de Irlanda continúan la búsqueda de los tripulantes desaparecidos, junto con embarcaciones del grupo caritativo Royal National Lifeboat Institution.

"Dos barcos salvavidas de RNLI, junto con cuatro helicópteros de búsqueda y rescate, y otros dos botes comerciales, están buscando a los otros seis tripulantes", señaló RNLI en un comunicado.

Vientos con fuerza torrencial golpearon el domingo el Mar de Irlanda. La Guardia Costera dijo que se cree que tales condiciones pudieron haber ocasionado el incidente.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad