Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden libertad condicional para Conrad Murray

Los abogados del ex médico de Michael Jackson, quieren evitar que Murray pise la cárcel.
jue 24 noviembre 2011 10:00 AM
Conrad Murray La sentencia definitiva de Conrad Murray, será dictada el próxi... Los abogados del ex médico de Michael Jackson, quieren evitar que Murray pise la cárcel.

A unos días de que el juez determine la sentencia de Conrad Murray, culpable por la muerte de Michael Jackson, sus abogados enviaron una moción en la que piden que se le otorgue la libertad condicional en lugar de cárcel.

El juez Michael Pastor de la Corte Superior de Los Ángeles convocó a una audiencia para el próximo martes, en donde se determinará la sentencia que deberá cumplir Murray después de ser hallado culpable de la muerte de "El Rey del Pop".

Publicidad

Los abogados de Murray presentaron una moción al juez en la que le piden una sentencia ligera que considere la libertad condicional en lugar de permanecer recluido tras las rejas por una pena máxima que podría ser de cuatro años de prisión.

Murray fue hallado culpable de homicidio involuntario y enfrenta la pérdida de su licencia profesional como cardiólogo, lo que ejercía con oficinas en Las Vegas, Houston y Los Ángeles y todo ello, señalaron sus abogados, ya es de por si una pena severa.

"La muerte de Michael Jackson fue una aberración y un caso atípico en medio de una carrera médica excepcional", justificaron en la moción los abogados del médico y que fue difundida este jueves.

Los médicos señalaron que además de un juicio público, Murray ha visto minada su imagen pública y hasta ha recibido amenazas anónimas de muerte.

"La vida del doctor Murray, de 58 años, nunca podrá ser la misma. Por siempre será estigmatizado por la muerte de Jackson, ocurrida en junio del 2009", escribió el abogado Nareg Gourjian.

Antes de ser hallado culpable el juez Pastor consideró a Murray como "un peligro para la sociedad" y en la audiencia de veredicto determinó que le suspendía su fianza y que debía estar en prisión en espera de su sentencia.

Sin embargo, para los enterados del sistema judicial, y ante la sobrepoblación carcelaria existente hay grandes posibilidades de que en caso de ser sentenciado con la pena máxima de cuatro años, podría alcanzar libertad condicional con permanencia mínima tras las rejas.

Murray además aún tiene un panorama sombrío ya que podría enfrentar una demanda civil en la que se pida que restituya a los bienes de Michael Jackson los 100 millones de dólares que ganaría en su fallida gira de 50 conciertos en Londres en el 2009.

Asimismo, se le podría obligar a pagar el millón 800 mil dólares que costaron los servicios funerarios y el homenaje póstumo que género en los eventos posteriores a su muerte.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad