Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Freddie Mercury y Michael Jackson harán dueto

Como parte de la celebración de 20 aniversario luctuoso del líder de Queen, se lanzará un disco donde ambos cantantes participaron.
jue 24 noviembre 2011 10:00 AM
Freddie y Michael serán escuchados en un material que grabaron en la década d... Como parte de la celebración de 20 aniversario luctuoso del líder de Queen, se lanzará un disco donde ambos cantantes participaron.

A 20 años del fallecimiento del músico británico Freddie Mercury, integrante de la legendaria banda Queen, con la cual hizo famosos los temas "Bohemian rhapsody", "I want to break free" y "We are the champions", se planea sacar a la venta un disco de duetos que realizara con Michael Jackson.

El también compositor, recordado por su excéntrica manera de actuar en el escenario y repentina muerte, realizó dicho trabajo durante la década de los 80 en la casa de "El Rey del Pop", con quien tenía una gran amistad.

Publicidad

Los ex compañeros de Mercury, Brian May y Roger Taylor, miembros supervivientes de la agrupación, anunciaron que aún no se cuenta con una fecha concreta para la publicación de dicho material, pero se espera que sea para 2012.

Como parte de las conmemoraciones, el Festival Rock in Rio, en su edición número 25, le rindió un homenaje en octubre pasado.

Farrokh Bulsara, nombre real del fallecido artista, y quien antes de morir tenía en mente reeditar el disco "Bohemian rhapsody", inspirado en el corte del mismo nombre, nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar, África.

En 1973 los integrantes del grupo empezaron a concentrarse más en su carrera, realizando "Queen", su álbum debut que los llevaría a su primera gira. A pesar de que no tuvo un buen recibimiento del público, realizaron al año siguiente "Queen II" (1974), el cual tuvo un éxito inesperado.

"A day at the races" marcó el éxito masivo de Queen, al mismo tiempo que despertó la adoración incontrolada de sus fans, por lo que realizó "The game", que contendría los cortes "Crazy little thing called love" y "Another one bites the dust".

En 1981 realizó su primera recopilación de grandes temas, mientras que al año siguiente lanzó "Hot space", con "Under pressure" a la cabeza; en 1983, Queen colabora con la Royal Opera House en una obra de Giuseppe Verdi. Allí conoció a Montserrat Caballé, quedándose cautivado por su voz.

En 1991 Queen había reducido drásticamente sus presentaciones, causando una ola de rumores acerca de la salud de Mercury, quien era conocido por su bisexualidad y promiscuidad, por esa época anunciaba que tenía Sida.

Al respecto, el cantante llegó a decir: "Yo solía vivir para el sexo. Era extremadamente promiscuo, pero todo eso se ha acabado. No echo de menos esa clase de vida".

Freddy Mercury murió en su casa de Londres el 24 de noviembre de 1991, a causa de una bronconeumonía, que no pudo soportar debido a sus bajas defensas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad