Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entrevista inédita de Castro en festival de cine

La entrevista, olvidada durante más de 50 años, fue encontrada por la cineasta Rebeca Chávez "en medio de una búsqueda casi detectivesca".
mié 23 noviembre 2011 01:10 PM
Fidel Castro La entrevista, olvidada durante más de 50 años, fue encontrada por la cineasta Rebeca Chávez "en medio de una búsqueda casi detectivesca".

Una entrevista inédita con el ex presidente cubano Fidel Castro, realizada el 4 de enero de 1959, será presentada en el 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, informó hoy una fuente oficial.

El portal gubernamental Cubadebate señaló este miércoles que la entrevista, olvidada durante más de 50 años, fue encontrada por la cineasta Rebeca Chávez "en medio de una búsqueda casi detectivesca".

Publicidad

El material fílmico encontrado por Chávez consiste en una serie de declaraciones del líder cubano antes de su entrada en La Habana el 8 de enero de 1959, y será exhibido en la sección no competitiva "Hecho en Cuba".

El festival, que anunció un homenaje al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, amigo de Castro, se celebrará del 1 al 11 de diciembre próximo con más de 500 filmes de 46 países.

La realizadora "armó" el documental "El día más largo" a partir de este hallazgo, que "dormía" en los archivos fílmicos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), publicó Cubadebate.

La filmación contiene el diálogo original grabado el 4 de enero de 1959 en el aeropuerto Camagüey por un corresponsal de la antigua Cadena de Radio y Televisión CMQ en esa ciudad, nacionalizada después del triunfo de la Revolución.

"El título sugiere al espectador que aunque el diálogo se filmó en una fecha en particular, el 4 de enero de 1959, Fidel está viviendo un día con más de 24 horas, que se enmarca desde que él se enteró de la huida del dictador Fulgencio Batista hasta su llegada a Camagüey", agregó la fuente.

Castro, quien enfermó de gravedad en julio de 2006, delegó temporalmente en esa fecha el poder a su hermano Raúl, y después en forma definitiva en febrero de 2008.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad