Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafa Márquez: campeón dentro y fuera de la cancha

El futbolista realizará hoy en Guadalajara la gala para reunir fondos a favor de su fundación y así como este, el mexicano ha metido varios "golazos" en la vida.
mié 23 noviembre 2011 08:00 AM
Rafa Márquez considera que uno de sus logros más importantes es su Fundación. El futbolista realizará hoy en Guadalajara la gala para reunir fondos a favor de su fundación y así como este, el mexicano ha metido varios "golazos" en la vida.

Rafa Márquez tiene muy claras sus metas: ser "campeón goleador" no sólo en la cancha de futbol, sino también en la vida. El jugador de clubes como Barcelona y actualmente los NY Red Bulls tendrá hoy en Guadalajara su gala anual para recaudar fondos a beneficio de la Fundación Rafa Márquez.

Y en entrevista con Quién.com el futbolista compartió sus miedos, sus sueños y todo lo que implica encabezar una fundación que ayuda a niños que tienen el mismo sueño que él tuvo hace años: ser el mejor futbolista del mundo.

Publicidad

- ¿Cuál ha sido el gol más difícil que te ha metido la vida?

Yo creo que la muerte de mi papá, ese ha sido uno de los momentos más difíciles para mí.

- ¿Cuál ha sido el gol más importante que has metido en la vida?

Mis hijos, tener una pareja que me apoya en todos los sentidos y también poder hacer lo que me gusta, que es el futbol. También estoy muy agradecido con toda la gente que está apoyando la Fundación Rafa Márquez, porque gracias a ellos podemos ayudar a muchos niños.

- ¿Qué es lo que más extrañas de Barcelona?

La vida que llevaba ahí, realmente es una ciudad con muchas ventajas, además es una ciudad en la que dejé amigos, dejé negocios...no descartó en un futuro regresar.

- ¿Qué es lo que nunca olvidarás de tu natal Zamora, Michoacán?

La magia de las calles. Cuando era niño con dos piedras hacía una portería y jugaba con mis amigos, no importaba que estuviera lloviendo, siempre nos la pasábamos bien...y esos recuerdos siempre los tendré conmigo.

Rafa Márquez recuerda con mucho cariño las vivencias en su natal Zamora, Michoacán.
Rafa Márquez recuerda con mucho cariño las vivencias en su natal Zamora, Michoacán.


-¿Qué es lo que más disfrutas de Nueva York?

Es una ciudad donde puedo caminar tranquilamente, puedo disfrutar las calles sin preocuparme por tumultos o porque te estén siguiendo los fotógrafos todo el tiempo.

- ¿A qué le sacarías tarjeta roja en la vida?

A la mentira, a la hipocresía. Esas dos cosas me molestan mucho y creo que afectan.

- ¿Alguna vez la vida te ha sacado una tarjeta amarilla que te ha hecho cambiar el rumbo?

Sí, muchas veces. Te puedo decir que cuando empezaba en el futbol, muchas veces mis compañeros iban después de los entrenamientos a fiestas, y yo prefería quedarme a descansar para usar esa energía en la cancha y aprovecharla más.

- ¿Un sueño que tengas?

Ganar un campeonato con mi actual equipo y seguir creciendo como futbolista.

- ¿Una pesadilla?

Trato de no pensar mucho en ello, trato de pensar siempre de manera positiva para poder lograr mis metas.

- ¿Qué le agregarías a tu realidad?

Nada, estoy disfrutando una etapa muy feliz en mi vida y lo único que le agregaría sería que la Gala de la Fundación sea todo un éxito.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad