Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘ES. Cine 2011&#39 se estrena en México

Diversos filmes españoles serán proyectados en el marco del festival de cine.
mar 22 noviembre 2011 04:00 PM

Con el preestreno en México de "La piel que habito" de Pedro Almodóvar y la exhibición de "Pan Negro" de Agustí Villaronga, la cuarta edición del festival "ES. CINE 2011" llegará a la Ciudad de México este viernes.

Este año, la iniciativa ideada por LUCCMEDIA (empresa propiedad de la cantante Paulina Rubio y su hermano Enrique Rubio Dosamantes), la cadena de cines Cinépolis y la Oficina Cultural de la Embajada de España en México, exhibirá un total de 12 largometrajes españoles que buscan mostrar al público las tendencias del cine ibérico contemporáneo.

Publicidad

"80 Egunean" (80 Días), ópera prima de Jon Garaño y José María Goenaga; "Blackthorn", de Mateo Gil; "Garbo, el espía", de Edmon Roch; "José y Pilar", de Miguel Goncalves Méndez; "Mil Cretinos", de Ventura Pons; y "Naufragio", de Pedro Aguilera, forman parte de la selección que "ES. CINE 2011" ha elegido para dar continuidad a sus actividades iniciadas en 2008.

A la lista se suman la vasca "Izarren Argia", de Mikel Rueda; "También la lluvia", de Íciar Bollaín; y la película invitada "White Knight", de Jesse Baget, una comedia que constituye una especie de protesta contra el racismo en los Estados Unidos.

"El cine español está representando por Pedro Almodóvar ... y contar con ("La piel que habito") ... dentro de la inauguración del ES. CINE es muy importante, sobre todo porque la exhibiremos una semana antes de su estreno comercial en México", dijo Enrique Rubio el martes en una rueda de prensa en la ciudad de México.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Rubio también destacó la presencia de "Pan Negro", película ganadora de nueve premios Goya y la selección española a una nominación al Oscar a la mejor cinta de lengua extranjera.

Asimismo destaca "También la lluvia", que protagoniza el mexicano Gael García Bernal como Sebastián, un director de cine interesado en mostrar "la verdadera historia" de Cristóbal Colón, pero en una versión muy alejada de lo que dictan los libros tradicionales.

En el marco de la cuarta edición del festival, la mexicana Salma Hayek y el español Antonio Banderas recibieron en días recientes el Premio Luis Buñuel en reconocimiento a su trayectoria artística en México, Estados Unidos y España.

"Desde que surgió es un premio que simboliza la relación entre México y España. La idea de este premio es reconocer el trabajo de aquellas figuras que han desarrollado una carrera importante en ambos países", explicó Rubio, creador del ES. CINE.

Comentó que la entrega del galardón se realizó en privado, durante la visita de ambos actores a la capital mexicana la semana pasada, pues la agenda asignada a las actividades de su película "Gato con botas" impidió que pudiera efectuarse de otro modo.

ES. CINE 2011 transcurrirá hasta el 1 de diciembre en la capital mexicana.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad