Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Music Awards: todo listo para la entrega

Adele encabeza las nominaciones de los premios que se entregarán mañana en el Teatro Nokia de Los Ángeles; la británica aspira a Artista del Año.
sáb 19 noviembre 2011 03:45 PM
La cantante británica Adele tiene cuatro nominaciones a los American Music Aw... Adele encabeza las nominaciones de los premios que se entregarán mañana en el Teatro Nokia de Los Ángeles; la británica aspira a Artista del Año.

La cantante británica Adele encabeza las nominaciones a la 39 entrega de los American Music Awards, que se llevarán a cabo este domingo en el teatro Nokia, galardones creados por el presentador de televisión, Dick Clark, en 1973.

La cantautora inglesa de soul, blues y jazz, que ganó dos premios Grammy, en las categorías de Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Pop Femenina, está nominada ahora a cuatro categorías, entre ellas, Artista del Año.

Publicidad

Con su segundo disco titulado 21, ha logrado ventas por más de 11 millones de ejemplares y con sencillos como “Rolling in the deep”, “Someone like you” y “Set fire to the rain”, que se colocaron en los primeros lugares de popularidad.

Mientras los Grammy se reparten de acuerdo al voto de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación, los AMA, como también se le conoce a los American Music Awards, se determinan por una encuesta realizada a consumidores de música.

Los galardones son entregados principalmente a artistas estadunidenses pero diversos músicos extranjeros como Elton John, Céline Dion, Shakira, Shania Twain, George Michael, Rihanna, Enrique Iglesias y Justin Bieber se han llevado algunos de estos premios.

Dentro del lado latino para estos premios figuran sólo dos para esta ceremonia, el rapero estadunidense de origen cubano Pitbull en la categoría de Artista Masculino Rock-pop, así como en Música Latina donde competirá con el español Enrique Iglesias.

El grupo musical que más reconocimientos cuenta es Alabama, con 22, mientras que Whitney Houston, tiene ese mismo número de premios, además los álbumes con más galardones en un año fueron “Thriller”, de Michael Jackson, y “The Bodyguard Soundtrack”, de Whitney Houston, cada uno con ocho premios.

Para esta ocasión, el público podrá disfrutar de las actuaciones de Katy Perry, Pitbull, Christina Aguilera, Justin Bieber, Mary J. Blige, Kelly Clarkson y Maroon 5.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad