Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Va Fundación Chespirito contra obesidad

La asociación dirigida por la hija del creador del Chavo del Ocho encabezará una cruzada para luchar contra varias enfermedades que afectan a la población mexicana.
vie 18 noviembre 2011 04:20 PM
La Fundación Chespirito creará varios programas para combatir la obesidad y l... La asociación dirigida por la hija del creador del Chavo del Ocho encabezará una cruzada para luchar contra varias enfermedades que afectan a la población mexicana.

La Fundación Chespirito tiene un nuevo enemigo al cual enfrentar: la obesidad y diabetes. Y para combatir estos padecimientos se creó el proyecto "Chavos más sanos. Razones de peso para sumar esfuerzos", difundieron agencias informativas.

Según el portal del periódico El Universal, de enero a junio del 2012 se llevarán a cabo las reuniones de trabajo para definir el diseño final del proyecto mediante cuatro comités que tendrán a un especialista en distintas áreas.

Publicidad

Debido a todos los riesgos y problemas que estas enfermedades generan, y para ayudar a combatirlas y tener un mayor impacto entre la gente, se tomó la imagen de El chavo animado para difundir programas de prevención y apoyar la investigación de la obesidad y la diabetes infantil.

Marcela Gómez Fernández, presidenta de la Fundación Chespirito e hija del creador del Chavo del Ocho, expresó en el Teatro Libanés que los objetivos de esta iniciativa son generar sinergias entre los sectores político, económico y social.

'El Chavo es un personaje muy querido por los niños y para los adultos es un referente de nuestra infancia. Por eso es que lanzamos el ‘Cuaderno de Chavos más Sanos'. Queremos que los niños dialoguen e interactúen con los personajes de la serie para que entiendan la importancia de este proyecto", explicó durante la presentación del evento.

"Además, se implementarán comités: 'Dr. Chapatín' (Constituido por especialistas de la salud) , ‘Profesor Jirafales' (Pedagogos, psicólogos, diseñadores y comunicadores) , 'Señor Barriga' (laboratorios médicos) y el 'Chavo' (Organizaciones de la Sociedad Civil, instancias gubernamentales y grupos de atención a niños con sobrepeso, obesidad y/o diabetes)", detalló el sitio online de El universal.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad