Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarah Bustani: el éxito de moda

La diseñadora considera que los nuevos creadores de moda deben aprovechar todas las plataformas que antes no había.
vie 18 noviembre 2011 06:00 PM
Sarah Bustani considera que los nuevos diseñadores deben aprovechar las plata... La diseñadora considera que los nuevos creadores de moda deben aprovechar todas las plataformas que antes no había.

Para Sarah Bustani los reality shows de moda como Project Runway pueden hacer que un diseñador "se ponga de moda". Y es que esta empresaria y fashionista considera que los nuevos talentos en el área del diseño deben aprovechar todas las plataformas a su alcance; desde un programa de TV, hasta las redes sociales.

"Los nuevos diseñadores tiene una gran ventaja: todas las plataformas que hay en México como el Mercede Fashion, el Minerva Fashion, el Nextel Fashion donde presentan nuevos talentos y tienen reunidos a compradores, a medios de prensa que los pueden ver...cosa que no había cuando yo empecé", expresó Sarah en entrevista con Quién.com

Publicidad

"Aprovechen todo este camino que dejamos andado los diseñadores de mi generación: Macario Jiménez, Héctor Terrones, entre otros. Mi trabajo como diseñadora de modas dejó de ser un trabajo cuando me salí de administración de empresas, esto es mi pasión", agregó.

- ¿Qué opinas de programas como Project Runway?

A nivel de mercadotecnia le veo puros pros porque te ven en diferentes países, que tengas un lugar donde exponer tu creatividad, es muy bueno. Y no solamente es Project Runway, también está el Next Top Model, donde tienen que usar ropa y es un lugar donde puedes mostrar tus creaciones. Me tocó ser jurado en Co Creation, que es de estilistas pero también tenían que vestir a las modelos.

Esto es lo que te da a conocer como marca, y una vez que le di un valor a mi marca, una vez que se hizo conocida, pude hacer alianzas estratégicas como dar licencias para la fabricación de lentes, para la línea de bolsas, para la línea de ropa deportiva, que todo est complementa y fortalece la marca.

Sarah Bustani prepara la expansión de su marca y también realizará diversos proyectos el próximo año.
Sarah Bustani prepara la expansión de su marca y también realizará diversos proyectos el próximo año.


- ¿Qué recomendación le darías a los nuevos diseñadores?

Hay mucho campo en la moda que los diseñadores tiene que abrir sus ojos, no se trata sólo de ‘Yo voy a fabricar mi línea de ropa', hay mercadotecnia en la moda para que seas una excelente compradora de ropa en una tienda departamental. Coordinación de moda, por ejemplo en mi empresa necesito directores de producción, directores de ventas, la parte que está en control de calidad que necesito que sean diseñadores de moda. Y hay mucho campo de trabajo en donde puede adquirir experiencia y después lanzar su propia marca ya con toda esta experiencia.

- Formas parte de un programa muy visto como La Academia. ¿Cómo te involucras en un programa musical siendo diseñadora?

Los martes de una hasta morir, que es la junta de creatividad, que nos reunimos todo el departamento de vestuario, iluminación, música, escenografía, y vemos la canción que se va a cantar, vemos si va con la personalidad del alumno y ahí es mi parte.

Los miércoles me toca darles una clase de imagen para que los alumnos aprendan el valor de la imagen, lo que transmiten con su ropa, con su actitud.

- ¿Qué viene para ti en este cierre de año?

Las empresas que no estén preparadas para estar en redes sociales, tener ventas por Internet, que no tengan la calidad suficiente para competir con cualquier marca extranjera, pues no van a sobrevivir.

Sobre todo ahora que parece que en diciembre y enero se quitan los aranceles a los productos que vienen de China, entonces decidimos este año hacer toda la reestructuración para que en el 2012 seamos los primeros, para que cuando lancemos nuestro portal de ventas, estemos bien.

Este año crecimos un 26 por ciento en comparación al año pasado, y quiero ser muy realista, así que nos propusimos crecer el 15 por ciento para el año que entra. Yo realizo mis metas a cada tres meses y cada seis, y esto permite que las haga realidad.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad