Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Kate que mueve a México

El primer actor Éric del Castillo nos habló en exclusiva de lo que piensa del trabajo que ha realizado su hija en el mundo de la actuación.
jue 17 noviembre 2011 01:45 PM
El primer actor Éric del Castillo nos habló en exclusiva de lo que piensa del trabajo que ha realizado su hija en el mundo de la actuación.
revista El primer actor Éric del Castillo nos habló en exclusiva de lo que piensa del trabajo que ha realizado su hija en el mundo de la actuación. (Foto: Archivo Quién)
El actor mexicano dijo sentirse muy orgulloso de su hija Kate del Castillo, a quien considera una gran actriz.
El actor mexicano dijo sentirse muy orgulloso de su hija Kate del Castillo, a quien considera una gran actriz.

Publicidad

Sin duda Kate del Castillo lleva el talento en la sangre y lo ha demostrado a lo largo de su carrera actoral, la cual ha logrado destacar no solo en México, sino también en el extranjero. Por ello, la revista Quién la eligió como uno de los 50 personajes que mueven a México.

Y su padre el primer actor Éric del Castillo, platicó en exclusiva con Quién.com sobre la opinión que tiene del trabajo de su hija, a quien considera una excelente actriz muy responsable en su trabajo.

"Le preguntan a un papá enamorado de su hija, partiendo de que me siento muy orgulloso de ella y también de mi otra hija Verónica. Pero Kate está más cercana a mí por nuestra carrera. Tiene una forma de actuar muy especial, a mi me impresionó mucho en ‘La Reina del Sur', ya que le crees totalmente lo que está haciendo, te conecta con lo que está sintiendo, te envuelve y eso es lo que hace una verdadera actriz. Es una seriedad absoluta con su profesión, tiene un profesionalismo que raya en ejemplar", expresó Érick del Castillo en entrevista telefónica desde Mérida Yucatán.

Una de las razones por las cuáles Éric del Castillo considera que el trabajo de su hija es reconocido a nivel mundial, es por la calidad y entrega que tiene en cada uno de sus proyectos, lo cual es reconocido por el gremio artístico.

"Primeras figuras de México se han expresado muy bien de Kate, todo mundo dice que es una magnífica actriz y que su trabajo es estupendo. Y la opinión del público ya ni hablar, pues antes me decían ahí va el señor Érick del Castillo, ahora me dicen, ahí va el papá de Kate. Pero me siento muy orgulloso de mi hija, y creo que se debe a eso, que en general el público de México tiene una muy buena opinión del trabajo de Kate, porque ustedes pueden preguntar dónde quiera quién es ella, y van a ver lo que les van a decir, cosa que muchos no conseguimos con facilidad".

Kate ha conseguido el reconocimiento internacional gracias a su papel de Teresa Mendoza en la telenovela La Reina del Sur.
Kate ha conseguido el reconocimiento internacional gracias a su papel de Teresa Mendoza en la telenovela La Reina del Sur.


El padre de Kate, recuerda con mucho cariño los primeros pasos de su hija en la actuación, ya que la primera vez que la vio actuar lo sorprendió mucho la naturalidad con que se desenvolvía ante las cámaras.

"Desde niña empezó conmigo haciendo unos comerciales de muebles y ahí fue donde la vi actuar y me quedé pasmado de ver la naturalidad, inteligencia y memoria que tenía para actuar. Desde entonces fue creciendo al participar en telenovelas como ‘Muchachitas'. Sin embargo, un día que estábamos en Acapulco, cuando ella era novia de Emilio Azcárraga, hablábamos de que México es un país en el que el tope de un actor es ser protagonista de una telenovela. Entonces le dije a mi hija que si quería ser una gran actriz tenía que emigrar de México".

Don Éric del Castillo también compartió un poco de las experiencias que Kate tuvo que pasar para lograr el éxito que ahora tiene en el extranjero, lo que no le fue nada sencillo.

"Kate tuvo problemas sentimentales que la obligaron a irse del país, y fue un paso difícil, porque aquí lo tenía todo económicamente y el amor de su familia, pero se fue y empezó desde cero en Estados Unidos y fue creciendo. Lo que ha sido muy satisfactorio para mí, pues el ver como poco a poco, sin un centavo, ni el poyo de nadie logró superarse".

A pesar de que Kate no estudió actuación, su padre considera que es una de las mejores actrices de México, ya que día con día se sigue preparando para ser aún mejor en su trabajo.

"Kate no estudió arte dramático, como yo lo hice tres años en la academia de Andrés Soler, pero yo no pude hacer lo de Kate por muchas razones, como el no hablar inglés, pero soy un actor muy activo. Pero ella voló y dominó ese idioma, hasta que se quitó el acento. Ella siempre está estudiando y por eso va con mucha fuerza y éxito en Estados Unidos, lo que le ha permitido tener todo un horizonte abierto".

En cuanto a los consejos que el primer actor le ha dado a la protagonista del ‘La Reina del Sur', para sobresalir en un mundo tan complicado como es el del espectáculo, don Éric del Castillo confiesa que lo primero que le aconsejó a Kate fue ser siempre responsable de su profesión y no adoptar los malos hábitos que suelen darse en este tipo de trabajo.

"Lo primero que le dije a mi hija fue que me dolía que tomara la carrera de actriz porque era muy probable que su vida sentimental no fuera buena. Otro consejo que le di, fue que no se contaminara de los malos ejemplos que hay dentro de esta carrera, que fuera profesional. También, me recordó que yo le dije, que si quería ser una estrella debía obrar y comportarme como tal. A veces uno les dice cosas que pienso no toman en cuenta, pero la verdad es que tengo la suerte de que mi hija me tome en cuenta".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad