Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Podría Conrad Murray salir en libertad prematura

El ex médico de Michael Jackson, podría obtener su libertad, a pesar de haber sido encontrado culpable del asesinato del cantante.
lun 14 noviembre 2011 06:55 PM
Conrad Murray podría salir bajo libertad condicional, al no ser considerado u... El ex médico de Michael Jackson, podría obtener su libertad, a pesar de haber sido encontrado culpable del asesinato del cantante.

Después de semanas de gran expectación por conocer su destino, Conrad Murray declarado culpable de homicidio involuntario de Michael Jackson, podría quedar en libertad de forma prematura.

Esto después de que este día la procuraduría de distrito en Los Ángeles anunció que presentará una propuesta para reducir la sobrepoblación carcelaria para criminales no violentos y en donde podría incluirse Murray.

Publicidad

La posible excarcelación de Murray se conoció este día y luego de que está pendiente una audiencia para el 29 de noviembre ante el juez Michael Pastor de la Corte Superior de Los Ángeles para emitir su sentencia.

Murray fue declarado culpable el pasado 7 de noviembre tras 10 horas de deliberaciones del jurado y ahora está tras las rejas en espera de una sentencia, cuya pena máxima es de cuatro años de prisión.

Con base en las regulaciones habituales, un sentenciado a cuatro años puede salir en libertad condicional al cumplir dos, pero en los últimos tiempos la permanencia se ha reducido por causas de sobrepoblación.

El procurador del condado de Los Ángeles, Steve Cooley, reveló hoy que presentará la propuesta de excarcelación de criminales no violentos, a fin de que terminen sus sentencias con arraigos domiciliarios u otras formas.

Cooley dijo que para reducir la sobrepoblación se deberán considerar programas alternativos como arresto domiciliario, monitoreo electrónico con brazaletes, ingresos a centros de atención y programas de rehabilitación.

El funcionario consideró que en su propuesta un estimado de ocho mil internos en prisiones estatales, podrían cumplir con las alternativas en cárceles locales y programas alternativos.

Al mismo tiempo de la noticia, el equipo legal de defensa de Murray aún tiene la posibilidad de presentar una apelación por la sentencia al considerar que "hubo irregularidades y no recibió un juicio justo".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad