Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Epigmenio Ibarra: &#39duro y a la cabeza&#39

La actriz Gabriela de la Garza considera que la principal aportación del productor es su denuncia social e historias que siempre están vinculadas a los sucesos actuales de México.
lun 14 noviembre 2011 11:00 PM
Gabriela de la Garza, quien actuará en la tercera temporada de Capadocia, con... La actriz Gabriela de la Garza considera que la principal aportación del productor es su denuncia social e historias que siempre están vinculadas a los sucesos actuales de México.

Para la actriz Gabriela de La Garza, la principal aportación que ha hecho Epigmenio Ibarra a la televisión mexicana es la denuncia de los hechos cotidianos del país, así como el talento para llevar historias muy reales a la pantalla.

"Primero que nada hay que admirarle el valor con el que habla de las cosas, sin tapujos, duro y directo, siempre a la cabeza y siempre de frente. Creo que lo que él aporta es esta denuncia en sus producciones, esta lucha social que nunca deja de lado y que siempre van de la mano con sus historias, siempre procurando cambiar a nuestra sociedad, cambiar a nuestro país, que vayamos por el buen camino", expresó la actriz de Capadocia en entrevista con Quién.com.

Publicidad

"Creo que esa es la principal aportación de Epigmenio, que la gente que ve sus producciones siempre está esperando eso, siempre está esperando que estén apegadas a la realidad, criticando de manera constrictiva, que esté aportando cosas para lograr un cambio", agregó.

- Has tenido la oportunidad de trabajar bajo sus órdenes. ¿Cómo es esa experiencia?

Es muy disfrutable. La verdad es que siempre se procura tener el mejor ambiente de trabajo, con gente profesional y talentosa. Cuando uno trabaja con Epigmenio puede esperar calidad en todos los sentidos: en actores, producción, escritores, directores, en todo lo que se relacione con la producción, con la historia, siempre va a haber alguien preparado. Puedes estar segura de que vas a estar en una producción cuidada y cobijada.

-¿Qué es lo que más le has aprendido?

El valor para decir las cosas, esta lucha social incansable que tiene, por eso me identifico mucho con él: siempre alzar la voz ante una injusticia, ante la corrupción, ante el crimen, ante lo que no está funcionando bien. En eso me identifico y por supuesto que le he aprendido cada día.

Gabriela de la Garza ha trabajado bajo las órdenes de Epigmenio Ibarra, considerado por la revista Quién como una de las 50 personalidades que mueven a México.
Gabriela de la Garza ha trabajado bajo las órdenes de Epigmenio Ibarra, considerado por la revista Quién como una de las 50 personalidades que mueven a México.


-A nivel profesional, ¿qué proyectos tienes?

Con mucho trabajo, terminando Capdocia con ese personaje que es Italia, que estará a lo largo de 13 capítulos. Viene lo más complicado de la producción, que es filmar dentro de la cárcel.

La preparación del personaje ha sido muy intensa en todos los aspectos: físicamente, emocionalmente, psicológicamente. La investigación incluyó visitas a la cárcel, visitas a la policía porque mi personaje es una policía de inteligencia, de élite, de estos grupos especializados para combatir al crimen.

Pude platicar con mujeres que se dedican a esto, con mujeres internas conociendo sus historias, ha sido una experiencia muy fuerte y muy transformadora. Ha habido también entrenamientos físicos, entrenamientos con pistolas para usar armas, me he adentrado a mundos desconocidos. Fue un personaje que me marcó mucho a nivel profesional y personal.

- ¿Qué es lo que más te gustó de este papel?

Pues muchas cosas. Es una historia muy fuerte, una historia que sí va a dejar al descubierto hasta dónde puede llegar el poder para conseguir sus objetivos. Todas esas cochinadas que se hacen, toda esta corrupción de la que a veces uno puede llegar a imaginarse pero no hasta qué punto.

Me gusta estar en producciones que se involucran en este tipo de temas, no solo de la corrupción en el país sino en el mundo entero. Es un personaje muy distinto a los que he hecho anteriormente, siempre es muy rico que la gente pueda ver otra gama de tus personajes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad