Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Berlusconi: un gobernante en medio del escándalo

Su poder económico y político, envuelto en un sinfín de problemas legales, parecía inquebrantable. Silvio Berlusconi fue protagonista de escándalos sexuales y judiciales que lo llevaron al declive.
sáb 12 noviembre 2011 05:00 PM
Berlusconi Su poder económico y político, envuelto en un sinfín de problemas legales, parecía inquebrantable. Silvio Berlusconi fue protagonista de escándalos sexuales y judiciales que lo llevaron al declive.

Silvio Berlusconi, hoy ex primer ministro de Italia y magnate de las telecomunicaciones, es sin espacio a dudas el hombre italiano más controversial en este momento.

Durante las tres ocasiones en que fue primer ministro italiano, Silvio Berlusconi modificó y modeló las leyes siempre con el fin de favorecer su propio imperio mediático, así como para esquivar los múltiples procesos judiciales en los que se vio involucrado.

Publicidad

Su cuestionable y poco efectiva gestión en torno a la actual crisis económica por la que atraviesa el país lo llevó a renunciar oficialmente este sábado ante el presidente Giorgio Napolitano.

Fueron tres los escándalos sexuales que llevaron al ex primer ministro a estar en el centro del huracán:

El primero lo protagonizó con Noemi Letizia, una mujer a la que Berlusconi visitó en su fiesta de 18 años y con quien tuvo encuentros sexuales. Después de este escándalo su esposa Varónica Lario le solicitó el divorcio haciendo pública la afición del ministro por las chicas jóvenes.

Después llegó a su vida Patrizia D' Addario, una prostituta que hizo pública la relación que llevó con el mandatario.

Finalmente, y generando el mayor eco, salió a la luz pública Karima El Mahroug conocida como "Ruby Robacorazones", quién participó en una fiesta sexual del ministro italiano cuando tenía tan sólo diecisiete años. Por este caso está acusado de abuso de poder y de prostitución de menores, por lo que le podría alcanzar una pena de 15 años en la carcel.

Pero estos no son los únicos juicios que enfrenta Berlusconi:

El denominado "caso Mills" sederiva de la supuesta corrupción de un abogado de Berlusconi, quien mintió en un juicio para salvaguardar sus intereses económicos. Asimismo, está en proceso el "caso "Mediaset", en el que se le acusa de fraude fiscal en relación a la compra venta de derechos televisivos por parte de Mediaset, la corporación audiovisual de la que es el accionista mayoritario.

En los próximos meses podría enfrentar otro juicio, esto a causa de la publicación de llamadas telefónicas de procedencia ilícita en el periódico "Il Giornale", el cual también es de su propiedad.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad