Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reloj de arena de Carlos Slim Helú

La revista Quién lo incluyó en la lista de los 50 personajes que mueven a México. Es uno de los hombres más ricos del mundo pero para él su verdadero tesoro son sus seis hijos y sus nietos.
vie 11 noviembre 2011 12:05 PM
La revista Quién lo incluyó en la lista de los 50 personajes que mueven a México. Es uno de los hombres más ricos del mundo pero para él su verdadero tesoro son sus seis hijos y sus nietos.
Carlos Slim La revista Quién lo incluyó en la lista de los 50 personajes que mueven a México. Es uno de los hombres más ricos del mundo pero para él su verdadero tesoro son sus seis hijos y sus nietos. (Foto: AP)
Aquí en 1946, cuando tenía seis años.
Aquí en 1946, cuando tenía seis años.

Publicidad

En 1902, Líbano se encontraba bajo el yugo del Imperio Otomano. Huyendo de éste y exiliado por su madre para evitar que se enlistara en el ejército, Julián Slim Haddad –padre de Carlos Slim– llegó a México cuando tenía 14 años. Los Slim Helú vivían en una casa ubicada en Avenida México 51, en la colonia Condesa. El pequeño Carlos comenzó su trayectoria escolar en el kinder G.B. de Annes. Cuando rememora sus años de colegio, él mismo acepta que no era el más aplicado de la clase y que nunca fue presionado para ser niño de dieces, aunque tampoco era un mal estudiante. Recuerda también que le daban mucha flojera los lunes y que las escuelas a las que fue eran muy consentidoras.

La familia Slim en los años 50.
La familia Slim en los años 50.


Su habilidad para los negocios era innata. Su papá lo llevaba a La Estrella de Oriente desde niño, donde nació su alma de empresario. Cuando tenía 10 años, descubrió un depósito donde vendían dulces al mayoreo y los compraba para revenderlos a sus tíos y primos, instalado debajo de las escaleras de su casa del Parque Lincoln, mejor conocido como el Parque del Reloj. A los 19 años de edad, entró a la Universidad Nacional Autónoma de México en la carrera de ingeniería. Y, de acuerdo al libro "Carlos Slim: retrato inédito" del escritor José Martínez, antes de concluir sus estudios, Slim ya impartía en la UNAM la cátedra de álgebra. Se graduó a la edad de 22 años en 1962, con la tésis "Aplicaciones de la Programación Lineal en Ingeniería Civil".

En 1965 y 1969 respectivamente.
En 1965 y 1969 respectivamente.


Contrajo matrimonio con Soumaya Domit Gemayel, quien sería el amor de su vida. Y fue nada más y nada menos que el padre Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo, quien ofició la ceremonia. En 1966, cuando se casaron, Carlos Slim recibió de parte de su madre un regalo de bodas único: un millón de pesos, con el que compró un terreno en Polanco. En la comunidad Libanesa, la costumbre era construir una casa para la nueva familia, pero la Soumaya y Carlos decidieron construir en su lugar un edificio. Vivían en un piso y rentaban los otros departamentos.

En 1970, 1990 y 1995.
En 1970, 1990 y 1995.


A principios de diciembre de 1990 el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari asignó al consorcio integrado por Grupo Carso, France Cables et Radio y Southwestern Bell International Hold-ings como ganador del 20.4% del capital social de Telmex. En 1991, tras un año de haber comprado Telmex, Carlos Slim figuró por vez primera en la lista de Forbes con una fortuna de mil 600 millones de dólares.

En 2004, 2008 y 2010.
En 2004, 2008 y 2010.


A pesar de que ya era multimillonario, el empresario manejaba un Thunderbird 1989. Para 2005, su fortuna incrementó a 23 mil 800 millones de dólares y cerró el 2010 con 55 mil 662 millones de dólares. Carlos Slim es el antítesis de los magnates comunes: no tiene sastre ni preferencia por los trajes de firma, es informal, no usa mancuernillas ni joyas ostentosas. Incluso personalmente lleva su agenda, porque asegura que él es dueño de su tiempo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad