Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiene Grammy Latino momentos imborrables

La entrega del Grammy Latino tuvo momentos de todo tipo. Desde la comicidad de Eugenio Derbez, hasta el romanticismo de Franco De Vita y Alejandra Guzmán, y el ritmo de Pitbull y Marc Anthony.
jue 10 noviembre 2011 09:25 PM
La entrega del Grammy Latino tuvo momentos de todo tipo. Desde la comicidad de Eugenio Derbez, hasta el romanticismo de Franco De Vita y Alejandra Guzmán, y el ritmo de Pitbull y Marc Anthony.
shakira La entrega del Grammy Latino tuvo momentos de todo tipo. Desde la comicidad de Eugenio Derbez, hasta el romanticismo de Franco De Vita y Alejandra Guzmán, y el ritmo de Pitbull y Marc Anthony. (Foto: AP)
Calle 13 fueron los más premiados de la noche, al acumular 9 Latin Grammy.
Calle 13 fueron los más premiados de la noche, al acumular 9 Latin Grammy.

Publicidad

Durante tres horas, los miembros de la Academia Latina de la Grabación, premiaron a lo mejor de la música en el Hotel Mandalay Bay en la Ciudad de Las Vegas, en donde artistas como Lucero, Paulina Rubio, Shakira, Calle 13, Pitbull y Sofía Vergara, entre muchos más se dieron cita para esta gran velada.

Los anfitriones de la noche fueron Lucero y Christián de la Fuente, la cantante mexicana impactó con su belleza al lucir un vestido entallado color metálico, con el que dio inicio a la ceremonia.

El ritmo de Calle 13 llegó al escenario con su tema 'Latinoamérica' acompañados por la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar, con el que el público presente aplaudió de pie, mientras el dúo puertorriqueño dedicó su canción a todos los latinos. Sin duda ellos fueron los grandes ganadores de la noche al llevarse 9 Latin Grammy, entre ellos incluído 'Mejor Álbum del Año'.

Por su parte, el cantante mexicano Marco Antonio Solís, se llevó el Grammy a Mejor Canción Regional Mexicana, por el tema 'A dónde vamos a parar', categoría presentada por la bella Angelique Boyer.

La excelente química que hubo entre Lucero y Christián de la Fuente, los llevó a protagonizar uno de los momentos curiosos de la noche, ya que la cantante dio dos besos a su compañero y este a su vez bromeó con el tema de que es ella la novia de Joan Sebastian.

Quien también destacó, fue el cantante puertorriqueño Siete, quien se llevó el reconocimiento como el Mejor nuevo artista, al estar nomimado con Pablo Alborán, Max Capote y Paula Fernández.

Uno de los momentos más sorprendentes de la premiación fue cuando apareció en el escenario Shakira, luciendo espectacularmente bella, con un vestido entallado color rosa, con aplicaciones de diamantes. La intérprete colombiana se convirtió en la personalidad de la noche. No sólo por su actuación musical, también por el reconocimiento que le hizo la Academia Latina de Grabación por su labor altruista.

El reconocimiento se lo entregó la también colombiana Sofía Vergara. En su discurso, la cantante exaltó la labor de sus colegas:

"Este es uno de los momentos más importantes de mi vida, me siento feliz, sobre todo muy honrada de compartir esto con ustedes (...) Quiero dedicar este reconocimiento a mis colegas que con sus voces le dan sentido a nuestra vida; Alejandra Guzmán, Estopa, Natalia Jiménez, Vicentino, Pepe Aguilar, Cristian Castro, Franco de Vita, Aleks Syntek...esto es de ustedes", dijo.

La novia de Gerad Piqué, puso a todos a bailar con su popular tema 'Loca', con el que realizó sus sensuales movimientos de cadera. Para después subir al escenario y recibir el Latin Grammy a Mejor Álbum Vocal Pop Femenino, por su disco 'Sale el Sol', ´por lo que Eugenio Derbez abrazó a la colombiana para felicitarla y le dio un beso.

Las sorpresas no pararon, ya que Paulina Rubio cantó con 'Los Tigres del Norte' el tema "Golpes en el corazón". Y precisamente por el disco que contiene esta exitosa canción, 'Los Jefes de Jefes' se llevaron a casa el Grammy por Mejor Álbum de Música Norteña, por lo que invitaron a René de Calle 13 y a 'La Chica Dorada', a subir al escenario cuando los músicos norteños recibieron su galardón.

Paulina Rubio y Los Tigres del Norte deleitaron a todos con su interpretación de Golpes en el Corazón.
Paulina Rubio y Los Tigres del Norte deleitaron a todos con su interpretación de Golpes en el Corazón.


Los diversos momentos musicales corrieron a cargo de Maná, Franco De Vita cantanto a dueto con Alejandra Guzmán, Wisin & Yandel, Pepe Aguilar, Alex Ubago, Jorge Villamizar y Lena. Pero sin duda quienes impactaron por su ritmo y presencia musical fueron Pitbull y Marc Anthony, quienes interpretaron 'Rain Over Me'.

Una de las sorpresas de la noche fue cuando apareció Eugenio Derbez al lado de Lucero, con quien realizó un divertido scketch, haciendo mofa de sí mismo, cuando en una premiación pasada de los Latin Grammy no lo dejaron entrar.

Cristián Castro también se llevó la noche con su interpretación de "El triste", mientras era observado con atención por José José, intérprete original de este tema, quien se encontraba entre el público acompañado de su esposa.

Otro dueto destacado de la noche fue el de Romeo Santos y Usher, quienes dieron muestra de que saben cantar bien la bachata. Así como el momento musical entreSiete, Paula Fernández y Taboo, del grupo estadounidense 'Black Eyed Peas', quienes interpretaron 'Yo tengo tu amor'.

Pitbull y Marc Anthony tuvieron una actuación impresionante al cantar el tema Rain Over Me.
Pitbull y Marc Anthony tuvieron una actuación impresionante al cantar el tema Rain Over Me.


En la categoria de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino el Latin Grammy lo ganó Franco De Vita por "En primera fila". Mientras que Maná ganó la categoría a Mejor Álbum de Rock, por su disco 'Drama y Luz'.

Entre los que fungieron como presentadores de los nominados fueron, Silvia Navarro, David Zepeda, Sebastián Rulli, Sandra Echeverría, Érick Estrada, Sofía Vergara y Zoé Zaldaña.

También llenó de alegría la noche, la presencia del popular personaje de 'Los Muppets', La Rana René, quien interactuó un momento con Lucero, mientras presentaban al grupo Intocable.

La noche cerró con el dueto entre Reyli y Pepe Aguilar, quienes dieron por terminada la 12 edición de los Latin Grammy Awards 2011.

Sigue el minuto a minuto de todo lo que ocurrió en los Latin Grammy.

Fotogalería: Grammy Latino: sorpresas, energía y glamour.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad