Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Emilio González está bajo la lupa

"El Niño Verde" ha sido vinculado con la muerte de una mujer búlgara, quien habría fallecido en un departamento de su propiedad en Cancún, Quintana Roo.
jue 10 noviembre 2011 01:10 PM
"El Niño Verde" ha sido vinculado con la muerte de una mujer búlgara, quien habría fallecido en un departamento de su propiedad en Cancún, Quintana Roo.
JorgeEmilio "El Niño Verde" ha sido vinculado con la muerte de una mujer búlgara, quien habría fallecido en un departamento de su propiedad en Cancún, Quintana Roo. (Foto: Archivo Quién)

Jorge Emilio González está bajo la lupa.

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, según el diario Reforma, investiga la muerte de una mujer búlgara, ocurrida durante una fiesta en un departamento propiedad del ex dirigente del Partido Verde.

Publicidad

La información fue publicada el lunes y derivó en una avalancha de reacciones, entre ellas la del mismo Jorge Emilio, quien desmintió que el hecho ocurriera en un inmueble de su propiedad.

"La madrugada del sábado 2 de abril, una mujer identificada como Galina Chankova Chaneva, de 25 años, cayó de una ventana del departamento del aspirante a senador conocido como 'El Niño Verde'. En el lugar había una fiesta que inició, según indagatorias ministeriales y testimonios de vecinos, la noche del viernes 1", publicó Reforma.

Pero el hecho fue desmentido de inmediato por Jorge Emilio, quien ante la avalancha de reacciones en su contra a raíz de la publicación, hizo pública una carta dirigida a ese diario, misma que ahora reproducimos:

"1.- El departamento donde ocurrieron los sucesos que se reseñan (la trágica muerte de una joven búlgara), es propiedad de la Sra. Elizabeth Díaz Ortiz como consta en la escritura pública No. 2844, Vol. 40, Tomo B, pasada ante le fe del Notario Público No. 20 del estado de Quintana Roo, licenciado Benjamín de la Peña Mora y asentada en el Registro Público de la Propiedad de Quintana Roo bajo el folio 39,262. Familiares míos viven en el edificio pero en otros departamentos y reitero que yo no poseo ningún departamento en el condominio. Los invito a acudir al Registro Público de la Propiedad donde constan los documentos idóneos que acreditan la propiedad de un bien inmueble.

Jorge Emilio González.
Jorge Emilio González.


2.- La señora Díaz Ortiz dio en arrendamiento el inmueble mencionado a Penélope Ramírez León, mediante un contrato pasado ante la fe del mismo Notario Público No. 20 de Quintana Roo. Entregué una copia certificada de dicho contrato a Reforma el 7 de noviembre y han omitido hacer esta mención.

3.- La fiesta en la que sucedieron los hechos fue organizada por los entonces arrendatarios del departamento a quienes no conozco, ni a ninguno de los que estuvieron en dicha fiesta. Repito una vez más que ni en esa ocasión, ni en ninguna otra, participe con esas personas que no conozco en fiesta alguna.

4.- La reiterada insistencia de su diario de utilizar estos hechos con los que no tuve nada que ver para difamarme y afectar mi fama pública, me obligan a solicitar la participación de diversas instancias judiciales y administrativas a fin garantizar mi derecho de réplica, mi derecho a proteger mi fama pública y a buscar una indemnización por el daño moral generado a mi persona".

No es la primera vez que Jorge Emilio se ve involucrado en un escándalo.

En febrero de 2004, fue ventilado un video en el que se le veía negociando un supuesto soborno de 2 millones de dólares para conseguir un permiso de construcción con autoridades del destino turístico de Cancún. "El Niño Verde" se deslindó diciendo que la administración del entonces Presidente Vicente Fox lo quiso chamaquear.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad