Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira sigue cosechando honores

La artista colombiana será homenajeada en el marco de la ceremonia de premiación de los Latin Grammy.
mar 08 noviembre 2011 01:00 PM
Shakira fue elegida como la persona del año por su importante labor folantróp... La artista colombiana será homenajeada en el marco de la ceremonia de premiación de los Latin Grammy.

Shakira ha cosechado cientos de premios internacionales, ha vendido millones de discos, ha recolectado millones de dólares para las víctimas de desastres naturales y ha donado otros tantos para la educación de los más pobres.

Se ha destacado como música y como filántropa. Y su trabajo será reconocido el miércoles por la Academia Latina de la Grabación, que la honrará como la Persona del Año 2011, convirtiéndola en la artista más joven en recibir esta distinción.

Publicidad

"Ha sido una excelente decisión", manifestó en una entrevista reciente con AP Gabriel Abaroa Jr., presidenta de la Academia Latina de la Grabación (ALG).

Abaroa destacó que la cantante no ha dejado de recordar sus orígenes colombianos y ha llevado la fuerza de su música a la fundación Pies Descalzos, que ella misma creó para asistir a los niños necesitados de educación y víctimas de la violencia.

"Con que el 50% de los artistas hiciera lo mismo, este mundo sería diferente", aseguró el presidente de la ALG.

La ALG designó a Shakira Persona del Año 2011 por sus logros artísticos, culturales y filantrópicos.

Otros artistas que han obtenido esta distinción en años anteriores son Plácido Domingo, Carlos Santana, Gloria Estefan, Gilberto Gil, Julio Iglesias y Ricky Martin.

La cantante de 34 años, que ha vendido más de 60 millones de discos y es una de las pocas artistas latinas que ha incursionado exitosamente en el mercado en inglés, expresó su satisfacción al conocer que sería honrada por la Academia.

"Es un verdadero honor estar en la compañía de algunos de los artistas y leyendas más grandes de la música latina", manifestó la artista colombiana en un comunicado de prensa distribuido por los organizadores del Latin Grammy.

El reconocimiento será efectuado en una cena de gala, la cual se amenizará con un concierto en el que artistas como Pepe Aguilar, Cristian Castro, Franco De Vita, Alejandra Guzmán, Natalia Jiménez y Vicentico cantarán algunos de los éxitos de la estrella colombiana para homenajearla.

La gala de la Persona del Año es uno de los acontecimientos más destacados en la semana del Latin Grammy y se realizará en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas, en la víspera de la entrega de premios.

Parte de los ingresos que se obtengan en la cena-concierto beneficiarán a las obras de la fundación de Shakira y los programas de educación de la ALG.

Shakira, que además de recibir este tributo especial cuenta con tres nominaciones al Latin Grammy, es ganadora de siete Latin Grammy y de dos Grammy.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad