Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego, Pablo y Gael: el secreto de CANANA

El crítico de televisión Álvaro Cueva considera que el éxito de las producciones de CANANA se debe a que hacen lo que les gusta y también saben hacer negocio.
mié 09 noviembre 2011 11:30 AM
El crítico de televisión Álvaro Cueva considera que el éxito de las producciones de CANANA se debe a que hacen lo que les gusta y también saben hacer negocio.
PabloCruz El crítico de televisión Álvaro Cueva considera que el éxito de las producciones de CANANA se debe a que hacen lo que les gusta y también saben hacer negocio. (Foto: Clasos)
Diego y Gael alcanzaron la fama gracias a Y tu mamá también. En la imagen, durante una entrega de premios en California en marzo de 2003.
Diego y Gael alcanzaron la fama gracias a Y tu mamá también. En la imagen, durante una entrega de premios en California en marzo de 2003.

Publicidad

Diego Luna, Pablo Cruz y Gael García crearon en 2005 la productora CANANA para apoyar a realizadores de cine y televisión. El éxito fue inmediato pues los proyectos que esta tercia realizaba realmente lograban un impacto comercial muy bueno. Y por esa razón ellos tres fueron seleccionadas como uno de los 50 personajes que mueven a México según la revista Quién.

Apenas ayer, Diego y Gael fueron incluidos por la revista Quién entre los 50 personajes que abogan con su esfuerzo y tesón por la mejora de todo lo que acontece en México.

Prueba de ello han sido las series de televisión Soy Tu Fan, la película Miss Bala, el festival de cine Ambulante o la nueva apuesta televisiva: Niño Santo.

"Sobre CANANA no podemos hablar de una sola aportación, podemos escribir todo un libro porque estamos hablando de estímulos a la industria en general, que esta gente revitalizó algo que si bien no estaba muerto, estaba de capa caída. Acercaron a un público joven a algo que antes solo pertenecía a los viejos", consideró el crítico Álvaro Cueva en entrevista con Quién.com.

Para el especialista en televisión y cine, el trabajo de DIego, Gael y Pablo marca una diferencia pues no sólo se trata de producir una serie o una película, sino de hacer algo que ellos disfrutan:

"Creo que el secreto de su éxito está en que ellos hacen lo que quieren, lo que les gusta, lo que les nace, son honestos. No hacen trabajos por encargo, no hacen trabajos por rating fácil porque están convencidos de lo que hacen, y esa es una gran lección para los mexicanos y para los jóvenes que quieren hacer cosas vinculadas al medio artístico, ahí está la clave".

Sobre los principales logros de CANANA, Álvaro destacó lo más reciente: Niño Santo, una serie que aborda desde una perspectiva muy original lo que representa la fe y la ciencia. Para el crítico, lo que ofrece la productora es un estilo de televisión ajeno, o por lo menos distinto, a lo que se está acostumbrado en México.

Stephanie Sigman, protagonista de Miss Bala, una producción de Canana.
Stephanie Sigman, protagonista de Miss Bala, una producción de Canana.


"En materia de televisión te puedo decir que lo que están haciendo es increíble, nos están acercando a formatos europeos. Lo que se acaba de estrenar de ‘Niño Santo' es histórico porque jamás en la historia de nuestro país se había producido algo así. Realmente tienes algo que no existe en nuestro país: diversidad. Hay muchas casas productoras, pero casi siempre producen lo mismo, o con el mismo tono y es siempre verlo igual, pero ellos producen para un público, y para otro, y de repente son más ligeros, y esto es muy complicado de conseguir".

Uno de los grandes aciertos de CANANA ha sido la producción de Miss Bala, cinta que buscará ganar un premio Oscar para México en la próxima edición de los premios de la Academia. Esta cinta dirigida por Gerardo Naranjo logró un éxito en taquilla que pocas películas mexicanas han tenido.

Para su protagonsita, Stephanie Sigman, la película producida por Diego Luna, Gael García y Pablo Cruz fue un importante logro para el cine nacional.

"Es necesaria ya una película así...y mucha gente opina lo contrario, lo cual está muy bien, se respeta. En lo personal lo he pensado y lo he analizado mucho y sí me siento muy orgullosa de ser parte de este proyecto", dijo la actriz en entrevista con Quién.com

Por el éxito

Quiénes: Pablo Cruz, Diego Luna y Gael García

Productora: CANANA

Creación: 2005

Éxitos: La película Miss Bala, la serie Soy Tu Fan y actualmente Niño Santo. Después del éxito de esta productora, los tres crearon MUECA, productora teatral.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad