Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iliana Fox evita hablar de Yazpik

La actriz, quien protagoniza la nueva serie de TV Azteca: A Corazón Abierto, evade hablar sobre su vida personal por respeto a su hija.
vie 04 noviembre 2011 12:45 PM
Ileana Fox no hablará sobre su vida personal por respeto a su hija. La actriz, quien protagoniza la nueva serie de TV Azteca: A Corazón Abierto, evade hablar sobre su vida personal por respeto a su hija.

Iliana Fox, quien regresará a la televisión mexicana como protagonista de la serie "A Corazón Abierto", no quiso hablar sobre el fin de su relación con José María Yazpik por respeto a su hija.

"Les voy a decir y es lo único que voy a decir: él es el papá de mi hija, cada quien se hace responsable de sus acciones y no voy a decir más por respeto a mi hija", expresó durante la presentación de la serie que se transmitirá por Azteca 13 a las 8:30 de la noche. "No hay ninguna relación...claro, padres de una bebé", agregó antes de irse del hotel Camino de Real de Pedregal.

Publicidad

En cuanto a su participación en "A corazón abierto", Iliana consideró que fue una gran experiencia pues tuvo la oportunidad de grabar los capítulos en Colombia.

"Siempre conocer un país distinto es un privilegio (...) Es un protagónico, estoy feliz, me encantó ser doctora, me divertí mucho. Obviamente es algo muy importante, tenía tiempo de no trabajar porque estaba embarazada y tuve un bebé".

Las comparaciones entre la serie de TV Azteca y "Grey's anatomy" serán automáticas, sin embargo Fox explicó que no se trata de una "traducción" sino de una serie original supervisada y adaptada por Fernando Gaitán ("Yo soy Betty la Fea", "Café con aroma de mujer").

"No me pongo a pensar en la otra serie porque no se parece realmente en nada, está basado en ciertos casos médicos y algunas cosas son similares, pero es una cosa totalmente distinta. Hay muchísimas cosas que no tienen nada que ver. Siento que son los casos médicos los que sí se parece un poco, y algunas cosas de los personajes, pero en realidad la historia es prácticamente original".

Iliana Fox protagoniza la nueva serie de TV Azteca, A Corazón Abierto, con Sergio Basáñez.
Iliana Fox protagoniza la nueva serie de TV Azteca, A Corazón Abierto, con Sergio Basáñez.


Se asesora con doctores reales

Para darle un sello personal a su papel, que en la historia tendrá un romance con el personaje de Sergio Basañez, Iliana decidió no ver ningún episodio de la serie norteamericana:

"No vi ‘Greys Anatomy', traté de no verlo para no ‘contaminar'. No sé cuáles sean las diferencias, yo hice un personaje completo al cual estudié mucho, también estudié cosas de medicina, no sabía nada. Y lo padre es que terminé este proyecto admirando profundamente la labor del médico, y eso creo que fue increíble porque me enriqueció muchísimo".

Respecto a lo complicado que fue para ella mudarse ocho meses a Colombia, la actriz dijo que no tuvo problemas pues en todo momento estuvo acompañada de su hija:

"No me separé de la pequeña, la pequeña estuvo conmigo prácticamente todos los días en el foro (...) Fue difícil (mudarse) porque ocho meses es muchísimo tiempo y empiezas a extrañar hasta lo más mínimo, una calle, la comida, tu familia, tus amigos".

A pesar de estar lejos de su tierra, Fox está muy agradecida por la oportunidad: "No me arrepiento, creo que valió la pena, repito: ha sido una gran experiencia y agradezco a la vida y a TV Azteca que haya hecho este proyecto".

Una serie de primera

- El set de "A corazón abierto" fue el mismo que se utilizó para la versión colombiana y el "hospital" tiene una superficie de 600 metros cuadrados.

- Se construyeron 40 decorados que comprenden habitaciones de pacientes, salas de trauma, salas de emergencia, sitios de descanso para el personal médico, y hasta quirófanos con tecnología de la más avanzada.

- El resto del reparto está formado por Sergio Basañez, Guillermo Iván Dueñas, Luis Ernesto Franco, Franc Meri, Angélica Aragón y Rodrigo Abed.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad