Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confirman errores de Conrad Murray

El doctor acusado de matar a Michael Jackson no actuó conforme al protocolo, según expuso un especialista en el juicio que se lleva contra el médico del Rey del Pop.
lun 31 octubre 2011 05:00 PM
Conrad Murray cometió errores en su procedimiento con Michael Jackson. El doctor acusado de matar a Michael Jackson no actuó conforme al protocolo, según expuso un especialista en el juicio que se lleva contra el médico del Rey del Pop.

El especialista que fue presentado para defender a Conrad Murray, Paul White, reconoció que el médico cometió "algunos errores que se alejaron de los estándares médicos", pero no pudieron incidir, y Michael Jackson habría muerto de cualquier forma.

El anestesiólogo respondió así a un interrogatorio de la fiscalía en el juicio en el que el juez Michael Pastor dejó abierta la posibilidad de sancionar a White por haber conversado con Murray cuando el juez había prohibido se acerquen al acusado.

Publicidad

En el interrogatorio celebrado en la Corte Superior de Los Ángeles, el propio White reconoció haber tenido conversaciones en estos días con Conrad, lo que el juez Pastor ha prohibido desde que inició el juicio, a finales de septiembre.

En el día 20 de las audiencias del juicio en contra de Murray, acusado de homicidio involuntario y negligencia médica en contra de Michael Jackson, se dejó entrever que esta etapa de la defensa de Conrad podría concluir el próximo lunes, para dar inicio a la fase final del proceso.

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009, víctima de una sobredosis de sedantes, entre éstos el quirúrgico Propofol, que fue el que le causó la muerte, de acuerdo a la autopsia realizada tras su muerte. White aceptó que Murray cometió errores, como el que si le estaba administrando Propofol tenia que supervisar los primeros 15 minutos de aplicado, y no ausentarse al baño como lo hizo.

En su tercer día de interrogatorio, White reiteró su posición de que Jackson pudo haberse inyectado el Propofol en la noche, un día antes de su deceso, y sin que el médico estuviera enterado.

"Murray cometió una desviación de la norma de atención médica al no tener registros detallados del tratamiento del cantante, y de la aplicación de los medicamentos", señaló el anestesiólogo, al señalar: "Cometió errores entre leves y graves, pero no extremos".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad