Ell@s cantan con dedicatoria

Diversos han sido los artistas que por medio de su voz y talento deciden dedicarle una de sus canciones ya sea a su pareja o al rival de amores.

Paulina Rubio, Shakira y Alejandra Guzmán, son solo algunas de las cantantes que han dedicado uno de sus temas a una persona en especial, y en ocasiones han recibido respuesta de esa letra con otra canción.

Alejandra Guzmán defendió lo suyo

La controvertida cantante dedicó la canción de ‘Hey güera' a Paulina Rubio. Esto se debió a que ambas fueron novias del cantante Érick Rubín y ninguna quería perder a quien en ese momento era el amor de su vida.

Paulina Rubio no se quedó callada


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Ante la canción de Alejandra Guzmán, 'La Chica Dorada' no se quedó callada, y le respondió con la canción de ‘Mío'. Tanto el tema de Paulina como el de Alejandra se estrenaron en 1991, y ambos fueron grandes éxitos.

Shakira, hace de sus amores una canción


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

La cantante colombiana tomó como fuente de inspiración a su ex pareja Antonio de la Rúa para realizar el tema de ‘Día de Enero', en donde en uno de sus versos hace referencia a él. "Y aunque hayas sido un extranjero hasta en tu propio país. Si yo te digo: ‘¿Qué dices tú? Tú aún dices: ‘¿Qué decís?'.

Shakira y Antonio anunicaron su separación el 10 de enero de 2010, después de 11 años de relación, por lo que esta canción les quedó como anillo al dedo.

Y aproximadamente un año después, Shakira volvería a encontrar el amor con el futbolista español Gerad Piqué, a quien conoció en el mundial de futbol de Sudáfrica en 2010. Al jugador del club Barcelona, le deció el tema de ‘Sale el sol', y es así como lo llama de cariño.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Joan Sebastián le cantó al amor perdido


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Después del escándalo que se ocasionara en 1996, cuando el cantautor mexicano se encontraba grabando la telenovela ‘Tú y yo', con su entonces esposa Maribel Guardia, debido a una supuesta infidelidad de él con su compañera de reparto Arlet Teherán. Se dijo que Joan le dedicó la canción de ‘Idiota' a Maribel, en donde habla de un hombre arrepentido de haber perdido al amor de su vida.

Amanda Miguel, cuando de dolor se canta


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

La intérprete argentina no pudo contener su coraje, y en los temas de ‘Él me mintió' y ‘Castillos', le gritó a todo pulmón a su esposo Diego Verdaguer, el dolor y coraje que le había causado su engaño, ya que se dijo que le había sido infiel. Ambas melodías se volvieron las canciones más emblemáticas de la cantante.