Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lucero será conductora del Latin Grammy

La ceremonia se realizará el próximo 10 de noviembre en el Centro de Eventos del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.
lun 24 octubre 2011 09:30 AM
Lucero estará acompañada en la conducción por el actor chileno, Cristián de l... La ceremonia se realizará el próximo 10 de noviembre en el Centro de Eventos del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

Calle 13, Franco De Vita, Alejandra Guzmán, Maná, Prince Royce, Shakira, Sie7e y Marco Antonio Solís serán algunas de las estrellas que subirán al escenario para cantar en la próxima entrega de los Latin Grammy, anunció la Academia Latina de la Grabación.

La ceremonia se realizará el 10 de noviembre en el Centro de Eventos del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas y en la coducción contará con la participación del actor chileno Cristián de la Fuente y la actriz mexicana Lucero.

Publicidad

Los actores Angelique Boyer, Sandra Echeverría, Adamari López, Sebastián Rulli, Zoe Saldaña y David Zepeda, por su parte, serán los encargados de anunciar los ganadores en algunas de las 46 categorías, señalaron los organizadores.

La entrega de los Latin Grammy, en su 12 edición, será precedida por la entrega de los premios a la Excelencia Musical y a la Persona del Año, el día anterior.

El dúo puertorriqueño de música urbana Calle 13, que en años anteriores ha obtenido 10 Latin Grammy y dos Grammy, lidera la lista de nominados con 10 candidaturas, entre ellas a álbum del año y mejor álbum de música urbana por "Entren los que quieran", y canción del año y grabación del año por "Latinoamérica".

El cantautor venezolano Franco De Vita, por su parte, cuenta con cinco nominaciones, entre ellas álbum del año, mejor álbum vocal pop masculino y mejor video musical versión larga, por "En primera fila". Al escenario subirá junto con la cantante mexicana Alejandra Guzmán, con quien interpreta el tema "Tan solo tú", de su último disco.

Guzmán, en tanto, tiene dos nominaciones: grabación del año y mejor video musical versión corta por "Tan sólo tú" (con De Vita).

El tres veces ganador del Latin Grammy Marco Antonio Solís cuenta con cuatro nominaciones: canción del año y mejor canción regional mexicana por "¿A dónde vamos a parar?"; mejor álbum vocal pop masculino por "En total plenitud"; y mejor canción regional mexicana por "Tu me vuelves loco".

La banda mexicana de rock Maná, por su parte, tiene tres nominaciones: mejor álbum de rock y mejor video musical versión larga por "Drama y luz", y mejor video musical versión corta por "Lluvia al corazón".

Shakira ha sido designada Persona del año 2011 y cuenta también con tres nominaciones: álbum del año y mejor álbum vocal pop femenino por "Sale el sol", y mejor video musical versión corta por "Loca". La cantautora colombiana ya ha ganado siete Latin Grammy y dos Grammy.

Sie7e, en tanto, tiene dos nominaciones: mejor nuevo artista y mejor canción alternativa por "Tengo tu love".

Entre los artistas que recibirán el Premio a la Excelencia Musical figuran el fallecido cantautor colombiano Joe Arroyo, la brasileña Gal Costa, el puertorriqueño José Feliciano, el mexicano Alex Lora, los argentinos Les Luthiers, el uruguayo Rubén Rada y la estadounidense Londa Ronsdadt.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad