Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Defensa de Conrad Murray insiste en `suicidio´de Jackson

El anestesioólogo Steven Shafer explicó que existe la remota posibilidad de que el cantante se haya provocado a sí mismo la muerte.
vie 21 octubre 2011 07:00 PM
Conrad Murray y su defensa consideran que Michael Jackson se suicidó. El anestesioólogo Steven Shafer explicó que existe la remota posibilidad de que el cantante se haya provocado a sí mismo la muerte.

La defensa de Conrad Murray inició este viernes en la Corte Superior de Los Ángeles su estrategia para sustentar la hipótesis de que Michael Jackson se provocó a sí mismo la muerte. En la audiencia por cuarto día consecutivo, estuvo el especialista Steven Shafer, quien ante una de las interrogantes reconoció que podía haber una remota posibilidad de que Jackson se causara la muerte.

"Pero después de todo eso no cambia mi opinión de que el responsable directo de su fallecimiento sea el médico (Conrad) Murray", advirtió el catedrático en Anestesiología, y experto en el sedante quirúrgico Propofol. El profesor de la universidad de Columbia es quien elabora el documento anexo que el gobierno de Estados Unidos inserta en los medicamentos Propofol con las advertencias por su consumo.

Publicidad

Cuando el abogado de la defensa, Ed Chernoff, le preguntó que si había una posibilidad de que Jackson se causara su propia muerte, el especialista aceptó: "Hay esa posibilidad".

Al respecto, este jueves el médico dijo que "El Rey del Pop" estaba tan drogado, con más de 40 veces de sedantes en su organismo de lo que declaró Murray a la policía, que hubiera sido imposible que él mismo se inyectara la droga.

Murray, quien se ha declarado inocente de homicidio involuntario y negligencia, en caso de ser hallado culpable enfrentaría una pena máxima de cuatro años de prisión y la pérdida de su licencia profesional. En la audiencia, el juez Michel Pastor ordenó una audiencia separada para el 16 de noviembre, en la que evaluará posibles sanciones contra uno de los testigos de la defensa, el galeno Paul White.

White, quien sería llamado en los próximos días, dio declaraciones a un medio de comunicación, en las que calificó al testigo Steven Shafer como "una basura". El juez Pastor considero que por declaraciones a medios de comunicación, White violó una recomendación que ha hecho el juez para no ventilar nada del proceso y por hacer críticas contra Shafer.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad