Gael García causa alboroto en Morelia

El actor y director de cine desató la locura de las michoacanas que asistieron a la alfombra roja de la premiere de su nueva cinta &#39El Planeta Más Solitario&#39.
 El actor y director de cine desató la locura de las michoacanas que asistieron a la alfombra roja de la premiere de su nueva cinta &#39El Planeta Más Solitario&#39.  (Foto: Sandra Lucario)
Gael García se mostró muy atento con la prensa y sus fans.
 Gael García se mostró muy atento con la prensa y sus fans.  (Foto: Sandra Lucario)

Eran pasadas las 8 de la noche cuando el actor llegó a las inmediaciones del Cinépolis Centro, donde ya lo esperaban la directora de la película, Julia Loktev; la directora del Festival de Cine de Morelia (FICM), Daniela Michel; parte del staff del actor y decenas de fanáticas que no paraban de gritar su nombre y repetir "Morelia, Morelia".

Después de posar para los fotógrafos, Gael se dio tiempo para responder algunas preguntas de parte de los medios de comunicación. Estuvo cerca de 40 minutos sonriendo para las cámaras y hablando con los reporteros sobre la cinta en la que interpreta a Alex, un chico que viaja a Georgia con su pareja, con quien debe superar los conflictos en su relación.

Entre entrevista y entrevista, Gael caminaba hacia sus seguidoras, a quienes no sólo les firmaba autógrafos sino que también se tomaba fotografías al más puro estilo hollywoodense.

En un momento, fue tanto el alboroto provocado que la reja que aseguraba a quienes desfilaban por la alfombra fue vencida y cinco elementos de seguridad la tuvieron que detener, mientras él llegaba a la puerta.

Una vez dentro de la sala (repleta), Cuauhtémoc Cárdenas, subdirector de FICM, presentó a la directora y al protagonista de la cinta. Ella agradeció al festival y dijo sobre Gael: "Sé que lo conocen muy bien, pero también sé que van a ver algo nuevo de él. Aquí interpreta un papel muy maduro que requería silencio. Sé que lo realizó con valentía y humildad".

Cuando llegó su turno, el actor habló de cuánto Julia conoce nuestro país: "ella ha recorrido los lugares lúgubres de la Ciudad de México y de otras partes del país, conoce muy bien lo que sucede con nosotros (eso permitió que cuando) yo hablaba con ella acerca de esta película había una comunicación muy directa y un entendimiento muy particular tanto así que nos convenció a todos de irnos a Georgia".


Gael García con Julia Loktev, Daniela Michel y el Director General de Cinépolis, Alejandro Ramírez.
 Gael García con Julia Loktev, Daniela Michel y el Director General de Cinépolis, Alejandro Ramírez.  (Foto: Sandra Lucario)

La cinta fue filmada en el sur de Rusia, en El Cáucaso. Acerca de su personaje, Gael dijo sentirse identificado "aunque no tanto porque nunca he viajado hacia la montaña, no he acampado en la montaña, nunca he hecho alpinismo para nada. Pero es una de las actividades que me gustaría hacer pronto. Estoy pensando que el Popocatépetl va a ser mi primera barrera".

Después de terminar la presentación, Gael y compañía se retiraron del lugar. El actor se sintió tan conmovido que escribió en su Twitter: "Esa alfombra roja tiene que ir a apoyar a los Panamericanos. Gritos increíbles y pachanga suave. ¡Viva Morelia y su festival de cine!".


Julia Loktev, Daniela Michel y Gael García.
 Julia Loktev, Daniela Michel y Gael García.  (Foto: Sandra Lucario)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Ella es la talentosa cantante y actriz que dará vida a Mulan
No te pierdas
×