Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuentran irregularidades en versión de Conrad Murray

Especialistas explican en el jucio contra el médco de Michael Jackson que al cantante le fue administrada más dosis del medicamento que lo asesinó, que el que declaró Murray.
mar 18 octubre 2011 08:00 PM
El experto en anestecia Steven Shafer explica los efectos del medicamento que... Especialistas explican en el jucio contra el médco de Michael Jackson que al cantante le fue administrada más dosis del medicamento que lo asesinó, que el que declaró Murray.

Conrad Murray posiblemente administró a Michael Jackson 40 veces más del anestésico que admitió a la policía, aseguró el especialista Steven Shafer en el juicio que enfrenta el ex médico de "El Rey del Pop" en la Corte Superior de Los Ángeles.

Shafer, quien es considerado una eminencia en el conocimiento del Propofol, causante de la muerte del intérprete, indicó que el cantante estaba tan drogado que no pudo administrarse él mismo el anestésico. El último de los testigos de la fiscalía como parte acusadora, desechó cualquier posibilidad de que se pudiera especular que Jackson hubiera podido tomar de manera oral el poderoso sedante que se usa en cirugías.

Publicidad

En su comparecencia de este jueves, Shafer, quien con ello cumplió tres días de interrogatorio, dio una explicación pormenorizada de la aplicación del Propofol, con ayuda de bolsas y dispositivos que se usan para la administración del anestésico.

El experto, quien es profesor de la universidad de Columbia, consideró que el nivel de droga encontrada en el cuerpo de Jackson superó en más de 40 veces los 25 miligramos que Murray había declarado a la policía dos días después de la muerte del cantante.

Shafer es el responsable de las advertencias médicas que como guía nacional las empresas farmaceúticas tienen colocadas en el producto de Propofol, de uso restringido al público. Shafer también compartió que en estudios del organismo de Jackson se encontró más sedante Lorazepam del que Murray admitió haberle administrado.

Este miércoles el experto aseguró que Murray cometió 17 errores enormes y atroces en la atención médica del cantante, fallecido el 25 de junio de 2009. Se prevé que este viernes la defensa inicie su estrategia en respaldo a Murray, quien se ha declarado inocente, y quien en caso de ser hallado culpable podría enfrentar una pena máxima de cuatro años de prisión y la pérdida de su licencia profesional.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad