Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres sin límite

Te presentamos a cuatro extraordinarias deportistas que nos representan en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
mié 19 octubre 2011 07:00 AM
Te presentamos a cuatro extraordinarias deportistas que nos representan en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Paola Michell Te presentamos a cuatro extraordinarias deportistas que nos representan en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. (Foto: Cortesía Balance)

Su trayectoria es de admirar: cada una en su deporte y estilo, con mucho esfuerzo y pocos pretextos, han puesto el nombre de México muy en alto. Ellas son: Paola Longoria, Samantha Terán, Yadira Lira y Vanesa Zambotti. Y son la mayor apuesta femenina en los Panamericanos de Guadalajara 2011. Conoce a cada una de ellas:

SAMANTHA TERÁN QUINTANILLA

Publicidad
Samantha Terán
Samantha Terán


Edad: 29 años

Deporte: Squash

Hazañas: Campeona Nacional por 12 años consecutivos. Campeona Centroamericana y Panamericana. Ránking Mundial 11ª del mundo. Ránking Mundial Juvenil: 4ª del mundo. Mejor Jugadora de Latinoamérica de todos los tiempos.

Logros: Mejor ránking mundial mexicana: 11ª del mundo; 14 torneos ganados del Tour Mundial Profesional.

Medallas: 10 medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe; 5 medallas de bronce en Juegos Panamericanos y 5 medallas de oro en Campeonato Panamericano de Squash.

Aspiraciones: “Llegar al top 10, ganar medalla de oro en Juegos Panamericanos, seguir representando a México y dar lo mejor de mí.”

Inquietudes: Triatlónm deportes al aire libre, leer y viajar.

¿Cómo te ves en 5 años? No me gusta pensar tan a futuro; sé que lo único que tengo verdaderamente seguro es el día de hoy. También me queda claro que lo que siembre hoy, será lo que tendré el día de mañana.

Metas personales y deportivas: Llegar tan lejos como me lo proponga en mi deporte y ser un mejor ser humano día con día.

YADIRA LIRA NAVARRO Edad: 38 años

Yadira Lira.
Yadira Lira.


Deporte: Karate-do Logros: Primer lugar en el Campeonato Mundial de Karate-do en Monterrey, Nuevo León en el 2004. Medallas: Oro en el Mundial 2004; plata en el Mundial 2006 en Finlandia; oro en el Mundial 2010 en Belgrado, Serbia; oro en el Panamericano 2010 en República Dominicana; oro en el Open de Suecia 2011; plata en el Panamericano 2011 en Jalisco, México; plata en el Open de las Vegas 2011. Aspiraciones: Ganar primer lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara; ganar el Premio Nacional del Deporte y Premio Nacional de la Mujer. Inquietudes: Poder transmitir mis conocimientos y experiencias a futuras generaciones. ¿Cómo te ven en 5 años? Dirigiendo el deporte en mi estado o en la Federación Mexicana de Karate-do. Metas personales y deportivas: Formar una familia, apoyar a mis hijos en sus estudios y en el deporte. Tratar de enseñar a mis hijos el valor de la familia y de los sueños. Quiero poner un dojo y seguir fomentando el karate a nivel mundial. VANESSA MARTINA ZAMBOTTI BARRETO

Vanessa Martina
Vanessa Martina


Edad: 29 años Deporte: Judo Hazañas: Primera mujer mexicana en ganar medalla de oro en Juegos Panamericanos y primer mexicano en ganar una medalla en un Grand Slam. Logros: Campeona de los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro 2007. Cinco medallas en la Copa del Mundo y una medalla en Grans Slam. Medallas: 113 medallas en 13 años de carrera. Aspiraciones: Refrendar mi título panamericano, además de asistir a mis terceros juegos olímpicos y ganar una medalla. Inquietudes: Procurar difundir los valores de la disciplina, especialmente el respeto que el judo me ha enseñado. ¿Cómo te ves en 5 años? Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Me veo con mi título y trabajando en algo que me gusta. También promoviendo el judo. Metas personales y deportivas: En el deporte –a corto plazo- refrendar mi título panamericano y ganar una medalla olímpica en Londres. En lo personal obtener mi título de Comunicación. PAOLA MICHELL LONGORIA LÓPEZ Edad: 21 años Deporte: Racquetball. Logros: Campeona Centroamericana. Campeona Panamericana, Durante 3 años consecutivos, #1 del Tour Profesional WPRO. Campeona Mundial Dobles Primera Fuerza. Campeona del US Open Abierto de USA 2008; fue la primera latina y la jugadora más joven en ganar este torneo. Ganadora Premio Nacional del Deporte 2010. Ganadora de The Best Placer otorgado por el Tour Profesional WPRO 2010, Minneapolis. Medallas: Medalla de oro en los juegos Centroamericanos en Santo Domingo 2006 y Mayagüez, Puerto Rico 2010. Medalla de oro en el World Games en Taiwán 2009. Medalla de oro en el Campeonato Mundial Mayor en Seúl, Corea 2010. Medalla de oro en el Panamericano de Racquetball en Guatemala 2006 (singles), Costa Rica 2008 (singles), Honduras 2009 (singles) y Nicaragua 2010 (dobles), entre otras. Aspiraciones: Seguir siendo la número 1 del tour profesional por muchos años y campeona nacional. Ganar medallas de oro en los Juegos de Guadalajara. Ganar medallas de oro en lo próximos Juegos Centroamericanos. Abrir un club con canchas de racquetball para que la gente practique. Inquietudes: Que el racquetball llegue a ser un deporte olímpico. ¿Cómo te ves en 5 años? Graduada de mi carrera de ingeniería. Metas personales y deportivas: Me gustaría trabajar en televisión haciendo entrevistas a los grandes deportistas. También me llama la atención involucrarme en una institución deportiva para ayudar a los atletas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad