Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exigen disculpa a Sarandon por llamar nazi al Papa

Diversos grupos religiosos condenaron a la actriz ganadora del Oscar por decir que el papa Benedicto XVI es un nazi.
mié 19 octubre 2011 09:40 AM
Susan Sarandon se ha caracterizado por decir siempre lo que piensa. Diversos grupos religiosos condenaron a la actriz ganadora del Oscar por decir que el papa Benedicto XVI es un nazi.

El director de la Liga Católica dijo que el comentario de Susan Sarandon es "obsceno" y la organización judía Liga Antidifamación emitió un comunicado en el que pedía que la actriz se disculpara ante la comunidad católica por la declaración "profundamente ofensiva".

Sarandon, quien ganó un Oscar por su papel en la cinta contra la pena de muerte "Dead Man Walking" de 1995, hizo esta declaración durante una entrevista el sábado en el Festival de Cine de los Hamptons en Long Island.

Publicidad
Benedicto XVI, de origen alemán, formó parte de la juventud hitleriana en su adolescencia, al igual que muchos niños de la época en la Alemania nazi.
Benedicto XVI, de origen alemán, formó parte de la juventud hitleriana en su adolescencia, al igual que muchos niños de la época en la Alemania nazi.


Sarandon dijo que le dio una copia del libro en el cual se basó "Dead Man Walking" al Papa alemán y se refirió a él como un nazi, según lo reportó el diario Newsday.

Cuando el reportero preguntó a qué Papa, la actriz respondió que: "Al último (Juan Pablo II) y no a este nazi que tenemos ahora (refiriéndose a Benedicto XVI)".

Por otro lado la Anti-Defamation League (ADL) también pidió que Susan pidiera disculpas a "todos aquellos que hayan podido sentirse ofendidos".

"La señora Sarandon puede tener sus diferencias con la Iglesia Católica, pero eso no es excusa para lanzar analogías nazis. Esas palabras son odiosas, vengativas y solo sirven para disminuir la verdadera historia y sentido del Holocausto", dijo el director nacional de ADL, Abraham H. Foxman.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad