Proyecto teatral de Diego Luna llega a su fin

Ayer por la noche ofrecieron la última función de la obra `Incendios´, misma que coprodujo el mexicano y que tuvo gran aceptación entre el público.
Diego Luna ha dado buenos resultados como productor de teatro. Ayer por la noche ofrecieron la última función de la obra `Incendios´, misma que coprodujo el mexicano y que tuvo gran aceptación entre el público.

Entre lágrimas y aplausos de los emocionados espectadores, el Foro Shakespeare vio apagarse "Incendios", obra escrita por Wajdi Mouawad y coproducida por Diego Luna, que por más de ocho semanas se presentó en sus instalaciones.

La puesta en escena que muestra como la guerra, la tristeza y el engaño destruyen y cambian a los seres humanos, llegó a su emotivo final de temporada en el foro que la cobijó a lo largo de casi dos meses de exitosas presentaciones.

"Ésta es nuestra última función en el Foro Shakespeare y quiero agradecer a muchas personas", expresó el director Hugo Arrevillaga, como despedida, ante aproximadamente 200 personas que llenaron el establecimiento.

Asimismo, el emocionado director dio las gracias a Diego Luna, Berenice Castro, Irving Corral e Icunacury Acosta, quienes junto a muchas otras personas que conformaron el equipo creativo, hicieron posible la puesta en escena.

Sin dejar de mencionar a los actores sin los que "Incendios" no hubiera llegado tan lejos, y a los que considera personas muy importantes a nivel personal. "Ellos son los actores con los que tengo el placer de trabajar y a los cuales considero verdaderos amigos", expresó Arrevillaga.

Arrevillaga también agradeció al público que ha apoyado la obra desde su estreno, y que no dejó de emocionarse a cada momento con la impactante historia de los gemelos "Julia" y "Simón".

Para finalizar, mencionó que si la gente tiene interés por asistir al teatro a ver el tipo de obras que buscan además de entretener, crear conciencia sobre una realidad que no todos quieren notar y que debe ser corregida, aún queda esperanza en el mundo.

"Su presencia demuestra que en este país aún hay esperanza para terminar con este periodo de miseria, y buscar la belleza donde seguramente todavía existe".

Así, sin decir palabras pero con las emociones a flor de piel, los actores Pedro Mira, Rebeca Trejo, Jorge León, Alejandra Chacón, Concepción Márquez, Guillermo Villegas, Javier Oliva y la protagonista Karina Gidi, quien se llevó las palmas de la noche, dijeron adiós al escenario y al público.

Y se apagaron las luces del Foro Shakespeare, que en silencio vio finalizar una temporada más de la obra considerada una de las más importantes de este año en el teatro mexicano.