Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan en Morelia La Piel Que Habito

Marisa Paredes llegó al Festival Internacional de cine de Morelia para dar los pormenores de la película dirigida por Pedro Almodóvar.
dom 16 octubre 2011 05:25 PM
Elena Anaya y Marisa Céspedes, protagonistas de La Piel Que Habito, durante s... Marisa Paredes llegó al Festival Internacional de cine de Morelia para dar los pormenores de la película dirigida por Pedro Almodóvar.

La cinta española "La piel que habito", de Pedro Almodóvar, llegó al Festival Internacional de Cine de Morelia, que cumple su segundo día. En la noche está programada una función de gala en la que estarán presentes dos de sus protagonistas, las actrices españolas Marisa Paredes y Elena Anaya. Completa el reparto Antonio Banderas.

El director español estrenó su más reciente filme en mayo pasado en la competencia oficial del Festival de Cannes. "La piel que habito" es "difícil de ver, oscura", ya que "trata sobre temas incómodos y me parece que es una película necesaria", dijo Elena Anaya en Morelia. La actriz trabajó por segunda ocasión con Almodóvar, después de haber interpretado en 2002 un pequeño papel en "Hable con ella".

Publicidad

Marisa Paredes se refirió a la experiencia de trabajar con Almodóvar, con quien ha rodado varios filmes. "Entrar en el set, de todas formas, con Pedro ahí, lo que te entra es una especie de inquietud, de desasosiego... entras como una niña, a ver de que se trata esto, a ver por dónde entramos, a ver que hacemos, a ver hasta donde llegamos... con Pedro lo que sí ocurre es que nunca sabes el final".

Sobre su personaje para esta cinta, Anaya comentó que "es necesario hacer un constante entrenamiento durante el proceso de creación y luego durante el proceso de rodaje de entrar y salir y entrar, concentrarse, ir al máximo, darlo todo y luego parar" para hacer una pausa y después "volver a ese sitio tan oscuro, tan grotesco y tan terrible donde a veces nos ha tocado convivir entre los personajes".

Se trata de un filme sobre "la identidad propia, la identidad de cada uno", comentó Paredes. "Es una película distinta, cuando la gente dice (que) no es como lo de Almodóvar, yo digo: es Almodóvar puro", agregó.

CONOCE ALGUNOS DE LOS INVITADOS VIP QUE HA TENIDO EL FESTIVAL DE CINE DE MORELIA

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad