Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dominan robots taquilla en EU

La película protagonizada por Hugh Jackman, Real Steel, continúa como la producción más taquillera; le sigue la nueva versión de Footlose.
dom 16 octubre 2011 12:25 PM
Hugh Jackman protagoniza Real Steel, película que lleva dos semanas en el núm... La película protagonizada por Hugh Jackman, Real Steel, continúa como la producción más taquillera; le sigue la nueva versión de Footlose.

Los boxeadores robot de la cinta "Real Steel" y los bailarines de la película "Footloose" están trenzados en una dura pelea por el título de la mayor recaudación en las taquillas de cine de Estados Unidos y Canadá.

La historia sobre máquinas que pelean en un cuadrilátero, estelarizada por Hugh Jackman, captó 16.3 millones de dólares de viernes a domingo, según cálculos preliminares de los estudios, una cantidad que la pondría en primer lugar por segundo fin de semana consecutivo.

Publicidad

Sin embargo, "Real Steel" apenas superó a la nueva versión de "Footloose", que se estrenó con una recaudación de 16.1 millones de dólares en taquillas. "Footloose" es una nueva versión de la cinta de la década de 1980 en la que jóvenes desafían la prohibición a bailar impuesta en una ciudad.

Ambas películas han tenido recaudaciones casi iguales, por lo que podrían cambiar de puesto en la clasificación cuando se difundan las cantidades definitivas el lunes. Un ejecutivo de Disney -firma que distribuye "Real Steel", una cinta de DreamWorks Pictures- dijo confiar en que la película conquistará oficialmente el primer sitio debido a las multitudes de familias durante el domingo.

"Absolutamente", dijo Dave Hollis, jefe de distribución de Disney. "Por la forma en que la hemos estado exhibiendo, las familias que han estado viniendo y el tipo de ventas que hemos tenido en cada uno de los días del fin de semana hasta ahora, tenemos la expectativa de que no estarán terriblemente cerca (entre sí)... Esperamos el primer sitio", agregó.

La nueva versión de la cinta de horror "The Thing" quedó en tercer lugar, luego de un estreno que le dejó una recaudación de 8.7 millones de dólares. La comedia "The Big Year", de unos observadores de aves y con las actuaciones de Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson, tuvo un estreno flojo: 3.3 millones de dólares en taquillas.

Aquí la lista de las diez más taquilleras del fin de semana (la recaudación en millones de dólares)

1. "Real Steel", 16.3 millones

2. "Footloose", 16.1 millones

3. "The Thing", 8.7 millones

4. "The Ides of March", 7. 5 millones.

5. "Dolphin Tale", 6. 3 millones.

6. "Moneyball", 5.5 millones.

7. "50/50", 4.3 millones.

8. "Courageous", 3.4 millones.

9. "The Big Year", 3.3 millones.

10. "The Lion King", 2.7 millone

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad