Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México obtiene su primera medalla en los Juegos Panamericanos

Laura Lorenza Morfín se colgó la medalla de plata en la prueba de ciclismo de montaña.
sáb 15 octubre 2011 03:00 PM
Laura Lorenza Morfín es la primer atleta mexicana en llevarse una medalla en ... Laura Lorenza Morfín se colgó la medalla de plata en la prueba de ciclismo de montaña.

Tapalpa, vocablo nahuatl que significa 'Lugar de Tierra de Color', ahora se pintó de verde, blanco y rojo gracias a la extraordinaria actuación de la mexicana, quien es la 88 en el ranking mundial.

Desde el inicio y con un frío extremo, Morfín se apoderó del segundo escalón por detrás de la norteamericana y a la postre medalla de oro Heather Irmiger.

Publicidad

En la primera vuelta, Laura cronometró 22:28 minutos a 51 segundos de Irmiger, y con ventaja de 22 segundos sobre la canadiense Amanda Sin. Daniela Campuzano, también de México aspiraba a subir el podio al estar a 1:27 minutos de la líder de la competencia.

Durante el segundo lapso no hubo modificaciones en los tres primeros puestos, sin embargo, una falla en la bicicleta de Campuzano hizo que cayera hasta el octavo puesto.

Para la tercera tanda, Imiger acrecentó su ventaja a 1:22, pero Laura Morfín ya había prácticamente amarrado la plata al colocarse a más de dos minutos de ventaja sobre la canadiense Sin.

En la última escalada, Morfín no se rindió y ante la adversidad del clima y del terreno mantuvo el segundo puesto y la primera ansiada medalla para México era un hecho.

Morfín aseguró que el entrenamiento fue la base de su éxito en el circuito de Tapalpa, además de haber llegado en la mejor forma posible para encarar el evento extremo que daba la primera presea Panamericana.

"Estoy contenta, hice lo que tenía planeado en cuanto a distancia, entrenamos para el circuito de Tapalpa y llegué lo más ligerita posible a Guadalajara para ganar", dijo.

La morelense señaló que Tapalpa es una de sus pistas favoritas para competir, ya que conoce bien el terreno al haberlo recorrido por un lustro durante su carrera.

NO TE PIERDAS LA FOTOGALERÍA QUE MEDIOTIEMPO.COM REALIZÓ SOBRE LA INAUGURACIÓN.

Ve la nota completa en mediotiempo.com

Vicente Fernández sorprende en los Juegos Panamericanos.

FOTOGALERÍA: Lluvia de estrellas y de atletas en los JP.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad