Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Plaza Sésamo&#39 se une contra el ‘bullying&#39

El popular programa infantil de televisión, realiza una campaña en contra del hostigamiento entre niños.
vie 14 octubre 2011 12:00 PM
La emisión infantil seguirá realizando episodios sobre el tema del bullying. . El popular programa infantil de televisión, realiza una campaña en contra del hostigamiento entre niños.

Los problemas que sufre Abelardo para entrar en el club "De los pájaros buenos" son parte de una campaña contra el hostigamiento entre niños lanzado por ‘Plaza Sésamo'.

El programa de la PBS transmitirá un episodio especial el lunes que busca enseñarle a los estudiantes de preescolar cómo reconocer y combatir el hostigamiento (bullying). Varios estudios señalan que el hostigamiento es un comportamiento que se ha identificado entre niños de apenas 3 años de edad, así que es importante enviar mensajes al respecto, dijo el jueves el programa.

Publicidad

En el episodio Abelardo recibe una invitación para unirse al club pero un chico no lo deja entrar y se burla de él. Abelardo está desesperado porque lo admitan y le pide al hada Abby que lo haga más pequeño y cambie sus plumas amarillas de color para que sean azules, pero con eso tampoco le permiten entrar.

Al final se da cuenta que el líder del club sólo quiere molestarlo. Un adulto interfiere y al final crean un nuevo club.

El hostigamiento no es necesariamente más común de lo que solía ser, pero ha cobrado atención por el daño que puede causar, dijo Trudy Ludwig, quien escribió un libro sobre el tema después de que su hija de 7 años sufriera maltratos.

"Es importante que los niños entiendan qué comportamiento es apropiado y qué comportamiento es inapropiado", dijo Ludwig. "Pueden aprender a identificar cuando los niños están diciendo cosas hirientes y cómo pueden afrontarlo de una manera segura".

Es importante reportar los incidentes para evitar que los niños sean lastimados, dijo Rosemarie Truglio, vicepresidenta de educación en el Taller de Sésamo, que produce el programa.

Truglio es conductora de una mesa redonda sobre hostigamiento que ‘Plaza Sésamo' pondrá a disposición de los padres en su sitio de internet, que también ofrece consejos contra hostigamiento a los padres. El programa tendrá otros episodios relacionados al tema durante octubre.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad