Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paola Espinosa dará luz a los Juegos Panamericanos

Tras dar inicio en Tonalá, Jalisco el recorrido de antorcha hacia la inauguración de la justa deportiva, la clavadista mexicana será quien encienda el pebetero.
vie 14 octubre 2011 02:00 PM
Paola Espinosa ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. . Tras dar inicio en Tonalá, Jalisco el recorrido de antorcha hacia la inauguración de la justa deportiva, la clavadista mexicana será quien encienda el pebetero.

La destacada clavadista mexicana, Paola Espinosa, recibirá de las manos de Enriqueta Basilio; quien fuera la primera mujer en la historia de los encuentros deportivos en cargar una antorcha olímpica, el fuego con el que encenderá el pebetero en la inauguración de los Juegos Panamericanos esta noche en Guadalajara, así lo informó El Universal en su sitio web.

Esta mañana comenzó el recorrido del fuego panamericano, en donde el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio Mateos Nuño, encabezó el recorrido de la antorcha dentro de la zona metropolitana, rumbo al inicio de la justa deportiva, a celebrarse en el Estadio Omnilife.

Publicidad

Esta localidad conurbada, de la capital jalisciense, fue designada como el primer municipio de la zona metropolitana, para dar paso al fuego panamericano. Durante el evento se contó con la participación del alcalde y de nueve destacados atletas de Tonalá.

Todos recorrieron una distancia de 5 mil 832 metros de distancia, desde la presidencia municipal, hasta pasar la estafeta al ayuntamiento de San Pedro,Tlaquepaque.

Las horas previas a la llegada de la antorcha panamericana, fueron amenizadas con mariachi, bailes folklóricos y danzas prehispánicas, en un escenario montado en la explanada Cihualpilli, donde se dieron cita cerca de cinco mil personas que presenciaron el festejo.

Después, el fuego panamericano fue entregado en las manos del presidente municipal, quien se encargó de portar la antorcha a lo largo de 300 metros aproximadamente, para después pasarla a los relevos.

"Muy emocionado por esta oportunidad, es un gran orgullo y la respuesta de la gente te motiva cuando vas pasando con la antorcha, este es un evento que debemos vivir con mucho orgullo todos los tonaltecas y todos los jaliscienses", expresó el presidente municipal.

Con el fin de dar una sorpresa a todos los presentes, la medallista olímpica en Beijing 2008, llegará al estadio Omnilife con mucha discreción, con lo que también se terminan las especulaciones sobre que Javier Chicharito Hernández, Lorena Ochoa o Saúl Canelo Álvarez, serían los encargados de encender el pebetero de los Juegos Panamericanos.

Alejandro Fernández, así como su padre Vicente Fernández, serán el principal atractivo musical con el que se engalane la inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad