Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Doctor afirma que coctel de medicinas mató a Jackson

El médico Nader Kamangar dijo durante el juicio contra Conrad Murray que era `una receta para el desastre´ por lo que causó el deceso del Rey del Pop.
vie 14 octubre 2011 07:00 AM
Michael Jackson murió en 2009, las causas del deceso están en investigación. El médico Nader Kamangar dijo durante el juicio contra Conrad Murray que era `una receta para el desastre´ por lo que causó el deceso del Rey del Pop.

El coctel de medicamentos que empleó el médico Conrad Murray en Michael Jackson para ayudarle a dormir el día que murió era una "receta para el desastre" y causó su deceso, dijo el jueves un experto en terapia del sueño.

El doctor Nader Kamangar de la universidad UCLA dijo que el tratamiento que dio Murray a su paciente "carecía de ética, fue perturbador y está fuera de toda comprensión".

Publicidad

Al ser interrogado por el abogado de Murray, J. Michael Flanagan, el testigo tuvo que decirle a los integrantes del jurado lo que sabía sobre los acontecimientos del 25 de junio de 2009, el día que murió Jackson.

"En resumen, el señor Jackson recibió una terapia bastante inadecuada en un entorno casero, recibió terapias muy fuertes sin que lo vigilaran", dijo Kamangar.

El médico agregó que le dieron al cantante diazepam (Valium), lorazepam (Ativan) y midazolam (Versed) en un periodo de 10 horas durante la noche y la mañana.

"Este coctel era una receta para el desastre", dijo Kamangar.

Conrad Murray era el médico de cabecera de Jackson y es señalado como el responsable de la muerte del Rey del Pop.
Conrad Murray era el médico de cabecera de Jackson y es señalado como el responsable de la muerte del Rey del Pop.


Al hablar de la adicción al propofol, un anestésico poderoso empleado en cirugías, Flanagan preguntó: "¿Esto le podría haber causado la muerte al paciente?".

"Claro, claro que sí", dijo Kamangar.

Las autoridades sostienen que Murray le dio a Jackson la dosis fatal de propofol. Murray se ha declarado inocente de homicidio involuntario.

El testigo, uno de los expertos de la Consejo Médico de California que han evaluado las acciones de Murray, expresó su preocupación por las medicinas que le dio al astro pop, su retraso al llamar al número de emergencias 911 para pedir ayuda, y su falta de vigilancia así como del registro del expediente médico de Jackson.

Murray no pudo proporcionar ningún expediente clínico escrito sobre el tratamiento que le daba a Jackson, dijo Kamangar.

"No había archivos de ningún tipo", dijo. "Es muy fácil olvidar detalles, no confiamos en la memoria", afirmó Kamangar.

Nader Kamangar dijo durante el juicio que el coctel que se le suministró a Jackson fue lo que causó su muerte.
Nader Kamangar dijo durante el juicio que el coctel que se le suministró a Jackson fue lo que causó su muerte.


El fiscal adjunto de distrito David Walgren dijo: "El señor Flanagan preguntó si un médico puede ser gravemente negligente y el paciente puede sobrevivir"

"Sí" dijo Kamangar.

"Conrad Murray fue muy negligente en muchos aspectos y causó la muerte de Michael Jackson, ¿es correcto?", preguntó el fiscal.

"Sí", respondió el testigo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad