Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presenta Guillermo Arriaga proyecto internacional

El director mexicano recurrió a la visión de otros cineastas para crear The Heart Beat of the World, película con distintos puntos de vista sobre varios temas.
jue 13 octubre 2011 01:00 PM
Guillermo Arriaga presentó un proyecto cinematográfico que incluye la visión ... El director mexicano recurrió a la visión de otros cineastas para crear The Heart Beat of the World, película con distintos puntos de vista sobre varios temas.

Guillermo Arriaga presentó el jueves "The Heart Beat Of The World", una iniciativa fílmica surgida en Latinoamérica que envuelve cuatro largometrajes con los temas de religión, sexo, política y vicios como hilo conductor, y en la que participarán cerca de 50 reconocidos realizadores de todo el mundo.

El serbio Emir Kusturika, el iraní Bahman Ghobadi, el japonés Hideo Nakata, el australiano Warwick Thornton, el brasileño José Padilla, la hindú Mira Nair y Arriaga, en representación de México, forman parte de este ambicioso proyecto nacido en México que busca reflejar una visión del mundo, desde diferentes perspectivas, ante cuatro de las temáticas que rigen al planeta.

Publicidad

"Vivimos en un mundo cada vez más difícil, en donde las culturas están chocando unas con otras. Antes de la globalización veíamos de manera lejana cosas que sucedían en otro lado del mundo... Ahora vemos cómo un conflicto como el de Medio Oriente nos afecta, o un tsunami en Japón. Estas fuerzas han entrado a nuestra vida cotidiana", explicó el laureado cineasta y escritor mexicano en una conferencia de prensa.

"Desafortunadamente los pleitos en esta sociedad tienen que ver con esos cuatro temas, y creo que los cineastas a veces nos mantenemos un poco al margen de esto, sobre todo porque estos temas podrían caer en el discurso del moralismo, de la propaganda o de la provocación", refirió el ganador de la Palma de Oro al mejor guión adaptado en 2005 por "Los tres entierro de Melquiades Estrada".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad