Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beyoncé es demandada por coreografía de ‘Countdown&#39

La intérprete estadounidense acaba de estrenar su nuevo clip, y ya ha sido demandada por plagio de coreografía.
mar 11 octubre 2011 02:00 PM
La intérprete estadounidense acaba de estrenar su nuevo clip, y ya ha sido demandada por plagio de coreografía.
beyonce La intérprete estadounidense acaba de estrenar su nuevo clip, y ya ha sido demandada por plagio de coreografía. (Foto: Clasos.com)

La semana pasada fue cuando Beyoncé daba a conocer su nuevo videoclip del tema ‘Countdown', en donde se le apreciaba muy hermosa luciendo su pancita de embarazada.

Sin embargo, la coreógrafa belga Anne Teresa De Keersmaeker, denunció que la famosa intérprete plagió extractos "integrales" de varios de sus espectáculos en su clip de ‘Countdown'.

Publicidad

La reconocida coreógrafa afirma en un comunicado que Beyoncé copió coreografías de ‘Rosas danst Rosas' y ‘Achterland', espectáculos que se estrenaron en 1983 y 1990.

Aunado a lo anterior, De Keersmaeker asegura que además de los pasos de baile, también la intérprete plagió el vestuario, la decoración y el diseño de producción que filmó Thierry De Mey.

Anne Teresa también declaró que se enteró del plagio por medio de la red social Facebook, ya que diversos contactos le comenzaron a preguntar sobre si había vendido sus coreografías a Beyoncé.

"Cuando vi el vídeo me quedé a cuadros por la similitud del videoclip de Beyoncé con mis trabajos" , señaló la coreógrafa en el comunicado.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

A pesar del plagio, la reconocida coreógrafa ha mencionado que se siente honrada, ya que sus coreografías han llegado a un público más amplio, además de que considera que, "Beyoncé canta y baila muy bien" .

Sin embargo, De Keersmaeker aseguró que habrá consecuencias por el plagio. "No me puedo creer que su equipo no estuviera al corriente", aseveró.

Anne Teresa De Keersmaeker es una destacada figura de la danza contemporánea mundial, después de la creación de la compañía Rosas en 1983, con la que ya ha firmado 35 espectáculos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad