Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

James Boehmer el talento detrás de NARS

Platicamos con el director artístico de la famosa firma de maquillaje, quien visitó nuestro país para estar presente durante el lanzamiento de la marca que finalmente llega a México.
mar 11 octubre 2011 06:00 AM
Platicamos con el director artístico de la famosa firma de maquillaje, quien visitó nuestro país para estar presente durante el lanzamiento de la marca que finalmente llega a México.
JAMES BOEHMER Platicamos con el director artístico de la famosa firma de maquillaje, quien visitó nuestro país para estar presente durante el lanzamiento de la marca que finalmente llega a México. (Foto: Especial)
James nos platicó que le encanta México, su cultura y su comida.
James nos platicó que le encanta México, su cultura y su comida.

Publicidad

James Boehmer, director artístico de la famosa firma de maquillaje NARS, estuvo en México para presenciar la llegada de la marca a nuestro país. El creativo, quien ha trabajado con innumerables modelos así como para la directora Sofia Coppola, contestó nuestras preguntas y nos compartió sus mejores tips.

¿Qué tendencias vienen para otoño?

Es la temporada en la que usas colores más intensos, tonos más ricos, con más textura, más color en los labios. Este otoño se pone mucha atención al delineador de ojos, reinterpretaciones de un delineado clásico. En general el mensaje es jugar con el delineador, y después de muchas temporadas regresan las cejas clásicas, rellenas, definidas. Siempre me han gustado las cejas porque hacen mucho por la cara sin necesidad de gran maquillaje. La piel "sonrojada" también viene fuerte. Esas tres cosas son fáciles de lograr para cualquier mujer y a todo mundo le van bien. Otra tendencia otoñal son las pestañas pesadas, negras y regargadas. Debe usarse mucho rímel, casi como "patas de araña", nos platicó James.

¿Cómo lograr que no "se bajen" las pestañas?

Enchinarlas mucho, y asegurarte que al aplicar el rímel lo hagas moviento la "varita" de izquierda a derecha en vez de peinar hacia abajo, con eso conseguirás hacer la base de tus pestañas más pesada que las puntas.

¿Qué paleta de color le va bien a las mujeres mexicanas?

Cuando se trata de color, lo importante no es buscar una paleta que "corrija" o que cubra el color natural de la piel, sino enfocarte en sacar provecho de él.

El maquillaje no es algo que deba usarse para ocultar algo sino para enfatizar aquello que nos gusta más. no deben haber reglas que indiquen qué color va bien con qué tono de piel o qué tipo de cara; hay que buscar aquello que refleje nuestra personalidad Las reglas le quitan la diversión al maquillaje.

¿Cómo sabes qué le va bien a cada tipo de cara?

Me interesa resaltar aquello que hace única cada cara con la que trabajo. El trabajo de François Nars se basa en encontrar la belleza en lo no convencional, encontrar lo que no es típico, lo que se supone que es belleza. Pensar en un maquillaje con reglas sobre qué debe usar cada quien está pasado de moda, cuando te vuelves un "dictador", se vuelve aburrido. Por ejemplo: si no me gusta la forma de mis ojos e intento cambiar su forma con maquillaje, es mejor encontrar aquello que te gusta de tu cara y enfatizarlo. El maquillaje siempre es más bello si genuinamente muestras lo que más te parece atractivo, usar maquillaje que te hace sentir más segura, más poderosa, más guapa. De eso se trata. No hay que temer a lo diferente, nosotros mismos somos quienes nos imponemos reglas de cómo podemos y no podemos vernos. No hay que ser tan rígidos con esas reglas. Creo que muchas veces, cuando nos retamos un poco, intentamos algo que nunca habíamos hecho, descubrimos algo que tal vez es muy interesante o poderoso, algo que no sabíamos que estaba ahí.

¿Qué articulos de belleza no pueden faltar en la bolsa de una mujer?

Número uno, siempre tener un especjo. También hay que tener polvo compacto, correcto, pues siempre pasan cosas durante el día: tal vez no dormiste bien o tal vez aparece un "amiguito" en tu mejilla que no estaba ahí cuando te despertaste...

Algo para darte opciones. No necesitas tener todo tu kit de maquillaje pero es buena idea tener un lipstick de un color brillante por si quieres hacer algo en la noche, rímel y delineador negro o gris para hacer la mirada más intensa, Te pones dos capas extra de rímel, un poco de blush y estás lista para salir.

También algo para la piel, nosotros tenemos el Multiple Stick que puedes usar en ojos, mejillas y labios, lo tenemos en diferentes colores, es muy fácil de usar. Lo importante es tener opciones para cambiar del día a la noche.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad