Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recuerdan famosos a Michael Jackson

Black Eyed Peas, Kelly Clarkson y la familia de Michael Jackson estuvo presente en el concierto que se realizó para recordar al Rey del Pop.
sáb 08 octubre 2011 07:20 PM
La familia de Michael Jackson estuvo presente en su concierto homenaje. Black Eyed Peas, Kelly Clarkson y la familia de Michael Jackson estuvo presente en el concierto que se realizó para recordar al Rey del Pop.

Intérpretes de grandes éxitos, cantantes de soul y tres generaciones de la familia de Michael Jackson - incluidos sus hijos - rindieron homenaje el sábado al Rey del Pop en un enérgico concierto, en el que instaron a sus seguidores a concentrarse en la música de la fallecida estrella y no tanto en su muerte.

El período previo al concierto "Michael Forever" - Michael por siempre- se vio ensombrecido por el juicio por homicidio en Los Angeles al médico de Jackson, y marcado por las críticas de los fanáticos, las débiles ventas de entradas y la división dentro de la familia Jackson. Pero una vez que el show de cuatro horas comenzó, el genio musical de Jackson, y el cálido homenaje de amigos y familiares, cargaron el peso de la noche.

Publicidad

"Estamos muy contentos de estar aquí en esta noche especial para honrar a nuestro padre", dijo Paris, la hija de 13 años de Jackson, quien hizo una breve aparición en el escenario junto a sus hermanos Prince, de 14 años, y Michael Joseph Jr., de 9 años, conocido como Blanket.

Los niños estaban vestidos con prendas que evocaban los famosos atuendos de su padre. Paris fue la más llamativa, con una chaqueta de colores rojo y negro al estilo "Thriller". Blanket se puso estoico y tímido, pero los niños mayores sonrieron y proyectaron confianza bajo los reflectores.

En un escenario con forma de guante gigante, músicos que incluyeron a Christina Aguilera, Jennifer Hudson y Cee Lo Green interpretaron canciones de toda la carrera de Jackson - desde su infancia con los Jackson 5 hasta sus discos en solitario como "Thriller" y "Bad".

Los Black Eyed Peas, quizás el acto mas llamativo en el programa, se retiraron esta semana, al mencionar "circunstancias inevitables" en medio de reportes de que la exitosa banda se está separando.

Los participantes exhortaron a los fanáticos a ignorar las críticas y los errores en la planeación que marcaron los preparativos para el espectáculo en Gales, y más bien a deleitarse en la celebración del legado musical de Jackson. "No es sobre la controversia", dijo Ne-Yo, artista de rhythm and blues que arrancó el concierto con una ejecución de "Billie Jean" acompañada por algunos pasos de "moonwalk" bastante aceptables.

"No es sobre el juicio. No es sobre su muerte. Es sobre una celebración de su vida. Es acerca de celebrar su música", afirmó. La multitud en el estadio Millennium de Cardiff hizo justo eso, con un rugido de aprobación cuando Marlon, Tito y Jackie -hermanos de Jackson y tres quintas partes de los originales Jackson 5- salieron al escenario a interpretar "Blame It On the Boogie" con la banda juvenil británica JLS.

"¿Pueden sentir su espíritu aquí esta noche?", preguntó Marlon. A juzgar por los vítores, los sombreros de fieltro y los guantes cubiertos de lentejuelas en la audiencia, muchos sí podían. La lista de músicos también incluyó a Smokey Robinson, Gladys Knight, Leona Lewis y, vía video, Beyonce.

El concierto produjo divisiones entre la familia del Rey del Pop y entre sus seguidores. Los tres hermanos y su hermana La Toya cantaron en el escenario, y su madre Katherine estaba en el publico.

Pero sus hermanos Jermaine y Randy, así como su hermana Janet, no acudieron por considerar equivocada la realización del concierto al mismo tiempo que el doctor Conrad Murray es juzgado en Los Angeles por presunto homicidio involuntario del afamado cantante. Antes del concierto, Marlon Jackson dijo respetar la decisión de sus hermanos.

"Cada uno de nosotros se duele en forma distinta", señaló. "Nosotros queremos celebrar el lado positivo de su vida, las cosas positivas que hizo".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad