Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subastan foto desnuda de Marilyn Monroe

La primera sesión sin ropa de la actriz, realizada en 1949, costó 50 dólares y según expertos, la imagen podría ser vendida en más de 3 mil dólares.
vie 07 octubre 2011 05:32 PM
Una fotografía de Marilyn Monroe desnuda se subastará en dos semanas y podría... La primera sesión sin ropa de la actriz, realizada en 1949, costó 50 dólares y según expertos, la imagen podría ser vendida en más de 3 mil dólares.

La primera fotografía de Marilyn Monroe, desnuda y realizada en 1949 por Tom Kelley, podría ser subastada en 3 mil ó 4 mil 500 dólares en dos semanas...y según el diario El País, por esa sesión la legendaria actriz recibió un pago de 50 dólares.

Marilyn tenía 23 años, explica el diario español, y en ese entonces las fotografías escandalizaron a todos. Según un comentario de Norman Mailer que se encuentra en la página de Internet de la casa de subastas: "Curiosamente, en algún sentido, es desnudo que hizo Kelley sobre Marilyn se convirtió en el catalizador de la revolución sexual que le siguió poco después".

Publicidad

El reportaje del diario británico The Telegraph indica que esa foto que se subastará fue portada del primer número de Playboy. Daile Kaplan, una de las especialistas en subastas explicó al periódico británico "que Monroe llegó a Hollywood en 1946 y como muchos otros comenzó como modelo. Posó para esta fotografía en 1949, y luego se usó en numerosos calendarios. Tenía el pelo más largo y de un color más natural, rubio rojizo. Cuatro años después de ser tomada, la imagen se usó para la edición inaugural de la revista Playboy y la ayudó a catapultarse al estrellato. Fue realmente la imagen que la lanzó".

Todo objeto que haya pertenecido a Marilyn, explica el diario El País, tiene muy buena aceptación en las subastas debido al gran legado que dejó.Por ejemplo un lote de imágenes de la actriz recientemnte subastado causaron una gran expectación porque reflejaban una época desconocida de la rubia de Hollywood.

También generan expectación sus vestidos. El rosa de satén que lució en Los caballeros las prefieren rubias se vendió hace poco más de un año por más de 250 mil euros, y el blanco consiguió recaudar 3,4 millones de euros, indicó El País.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad