Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Príncipe Enrique recibirá entrenamiento militar en EU

El príncipe Enrique llegará a Estados Unidos la próxima semana para iniciar un curso de dos meses para volar helicópteros militares.
jue 06 octubre 2011 06:05 PM
El Príncipe Enrique pasará dos meses en California en donde entrenará con hel... El príncipe Enrique llegará a Estados Unidos la próxima semana para iniciar un curso de dos meses para volar helicópteros militares.

Enrique, quien es capitán del ejército británico, pasará su tiempo entre la Base Aérea Naval de El Centro, en el sureste de California, y la estación de la Fuerza Aérea de Gila Bend, Arizona.

El mayor del ejército británico Marc Briggs dijo el jueves que el ejército británico entrena en el suroeste estadounidense debido a varias condiciones, como su clima favorable, que permite volar constantemente.

Publicidad

Briggs dijo que el príncipe será uno de 20 estudiantes que tomen el curso para volar helicópteros Apache. El entrenamiento es parte de una preparación para despliegue, pero no garantiza que el príncipe Enrique será desplegado.

Estados Unidos está a punto de conseguir una nueva visita real. Éste, sin embargo, no tendrá ninguna pompa y se llevará a cabo bajo circunstancias bastante diferentes.

"Lo vamos a tratar como lo hacemos todo el personal británico. Nuestra base es complaciente con todos ellos", dijo este jueves el capitán Devon Jones, comandante de la instalación de El Centro.

"Es la bienvenida a todas las instalaciones. Estará en el plan de estudios diseñado para él y estoy seguro de que tendrá mucho que hacer", añadió.

Las Vegas se encuentra entre las dos instalaciones a visitar, de hecho se sabe que algunos militares van a descansar a esta famosa ciudad durante sus licencias.

"Si ellos quieren visitar esa ciudad que lo financien ellos mismos. Si él (Enrique) quiere hacer eso, es completamente de su desición", declaró el británico teniente coronel Pedro Bullen, director de ejercicio de la sesión de entrenamiento.

La formación se desarrollará en un terreno similar al de Afganistán, donde Enrique sirvió en 2008 como un controlador aéreo a cargo de asegurar la exactitud de los ataques aéreos.

De acuerdo con informes, el príncipe Enrique tiene la intención de regresar a Afganistán el año próximo después de completar la formación de vuelo.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad