Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim invirtió en la compañía de Steve Jobs

Durante los años más difíciles de Apple, el empresario mexicano compró acciones de dicha compañía, poco tiempo después el genio de la tecnología regresó a la empresa que él mismo fundó.
jue 06 octubre 2011 11:00 AM
Carlos Slim supo invertir en el momento justo en la empresa qeu fundó Steve J... Durante los años más difíciles de Apple, el empresario mexicano compró acciones de dicha compañía, poco tiempo después el genio de la tecnología regresó a la empresa que él mismo fundó.

El hombre más rico del mundo ha dicho que su única estrategia es "comprar cuando los otros venden y vender cuando los otros compran". Sin embargo, Slim y su equipo analizan bien cada inversión, y aunque a veces fallan -como en el caso de la cadena de tiendas de cómputo CompUSA- otros éxitos conforman el mito del millonario. Apple es uno de esos casos.

Es cierto que la suerte ayuda, pero la información privilegiada también. En 1997, días antes de que Steve Jobs regresara como CEO de Apple para lanzar la iMac, Slim compró el 3% de la empresa.

Publicidad

La iMac fue el primer producto icónico de Apple luego de la aparición de la Macintosh, con la campaña dirigida por Ridley Scott que arrancó con el anuncio "1984" en el Super Bowl de ese año.

Nunca se supo si Jobs o un amigo en común "asesoró" a Slim para hacer esa compra antes de que el estadounidense regresara a la firma que cofundó.

El caso es que Carlos Slim ganó al comprar cada acción en 17 dólares y venderla en 100 dólares un año después.

¿QUIÉN FUE STEVE JOBS?

VER NOTA COMPLETA en CNNMÉXICO.COM

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad