Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ofrece Arturo Ripstein disculpas por insultos

El cineasta mexicano explicó que por el enojo de no haber ganado el premio a Mejor Película insultó al jurado y al festival de Cine de San Sebastián.
lun 03 octubre 2011 01:00 PM
Arturo Ripstein con el elenco de la película Las Razones del Corazón, ofreció... El cineasta mexicano explicó que por el enojo de no haber ganado el premio a Mejor Película insultó al jurado y al festival de Cine de San Sebastián.

El cineasta mexicano Arturo Ripstein manifestó estar arrepentido de sus recientes declaraciones contra el Festival de San Sebastián y el jurado de éste, al señalar que “habló la ira”. En un comunicado a través de su productora-distribuidora Wanda Films, aceptó que “hablé hace unos días sobre el festival de cine de San Sebastián y sus entretelones. Habló la ira. Esa furia agónica de la derrota. Y la ira es como una borrachera. No la pude controlar”.

Pese a algunos pronósticos, la nueva película de Ripstein, “Las razones del corazón”, una adaptación libre de los últimos dos días de Madame Bovary, se quedó sin la Concha de Oro en la última edición del Festival de San Sebastián, España; tampoco logró Ripstein la Concha de Plata a Mejor Dirección.

Publicidad

“En mi carrera he tenido la fortuna de haber ganado muchos premios y la desdicha de haber perdido galardones muchísimas más veces. La profunda emoción del triunfo no se compara ni poco con la agonía de la derrota”, resaltó en el comunicado.

“De mi carrera puedo decir que la han arropado la buena suerte y la contumacia. Confieso que me arrepiento de algunas de las películas que he perpetrado pero me arrepiento muchísimo más de las entrevistas que he dado”, reveló.

Aseguró que “siempre que las he leído, parecen dichas por otra persona, un poco mas imbécil que yo. Y eso me da mucha vergüenza”. Admitió que “para hablar de mí el adjetivo ‘irascible’ es el frecuente. Y es cierto, soy pasional. Así son mis películas. O al menos eso quisiera pensar yo”.

Añadió que “si fuera una persona reflexiva y equilibrada, hubiera trabajado en la alta pedagogía o en algo que requiriera de delicadeza, diplomacia y buenos modales. Pero no lo soy. Quizás por eso me dedico a lo que me dedico”.

Compartió que “cuando yo era muy chico y soltaba algún improperio, mi nana Rosa decía que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad. Eso es francamente cuestionable, además cuando hablé hace unos días, ni estaba borracho ni soy un niño”. “Como era una entrevista donde dije lo que dije, me arrepiento una vez más. Y mucho”, abundó.

Ripstein puntualizó que con esta nota quisiera dar por terminado un penoso asunto, que de no ser yo un colérico nunca habría ocurrido. “Hago mías las palabras de Jorge Luis Borges cuando escribió: no es que tenga razón, es que así soy...", concluyó.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad