Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premian a Steve Martin por su faceta musical

El actor recibe un galardón por el talento que tiene para tocar el banjo, instrumento que practica desde hace décadas.
vie 30 septiembre 2011 10:00 AM
Steve Martin fue galardonado por su faceta musical. El actor recibe un galardón por el talento que tiene para tocar el banjo, instrumento que practica desde hace décadas.

Steve Martin y The Steep Canyon Rangers le dieron un toque cómico a la entrega de los premios de la Asociación Internacional de Música Bluegrass. Martin y su grupo de bluegrassers bromistas se llevaron el del Artista del Año, el principal galardón del jueves por la noche en el Auditorio Ryman, mientras que el super grupo The Boxcars obtuvo cuatro premios.

"Quiero agradecerle a todos los otros nominados... por perder", bromeó el actor tras aceptar el galardón. Martin -ganador de los premios Grammy y Emmy, mejor conocido como comediante y escritor- también es un destacado intérprete del banjo que ha llevado ese instrumento a una mayor audiencia con dos álbums de música compuesta por él en su mayor parte y una serie de desempeños de alto nivel.

Publicidad

El galardón al Artista del Año va al espectáculo que se destaca por encima de los demás en representar al género. "Realmente significa mucho, como ganar dos Oscar", dijo Martin posteriormente. "Es algo para lo que trabajamos muy duro, y como que yo empecé a partir de cero. Quiero decir que he estado tocando el banjo desde hace 50 años, pero nunca había tocado con una banda. Lo he hecho unos dos años... lo más difícil fue hablar (con los otros integrantes) y acoplarnos".

Fue el primer premio de la IBMA (siglas en inglés de la asociación) para Martin y el segundo para los Rangers, que en el 2006 obtuvieron el galardón al Artista en Ascenso del Año. Rompieron la racha triunfadora de tres años de Dailey & Vincent en la categoría al mejor artista.

Michael Cleveland recibió dos premios, así como The Gibson Brothers. J.D. Crowe, Doyle Lawson y Paul Williams obtuvieron dos galardones en un esfuerzo de colaboración conjunto.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad